Castellar

El Consistorio estudia bajar el consumo de las farolas en un 30%

  • El plan de renovación contará con la colaboración del Idae y de fondos europeos

El Ayuntamiento estudia la forma de lograr reducir el consumo eléctrico de la localidad un 30 %. Se trata de cumplir con dos de los objetivos que se ha impuesto el equipo de gobierno. Por un lado, la reducción de gastos y del déficit presupuestario y, por otro, el cumplimiento del compromiso con la reducción de gases de efecto invernadero, que tiene como objetivo reducir el 30% del consumo actual.

Desde el punto de vista técnico, se trata de diseñar un  plan de optimización del alumbrado publico que se fundamente en implementar medidas que doten al sistema de circuitos y luminarias de mejoras en su rendimiento de forma localizada y global.

A través de mejoras localizadas se contempla la sustitución de lámparas no eficientes hacia nuevas lámparas mas eficientes y actuales. Además se incorporan Balastos electrónicos de Doble Nivel (BDN) en el 50% del municipio.

Para la mejora global del sistema alumbrado en el municipio se adaptaran la factura eléctrica a los nuevos requisitos de potencia y discriminación horaria. Además se incorporaran elementos de mando y control astronómicos sobre los cuadros actuales, así como reductores-estabilizadores de flujo lumínico.

El plan de renovación de alumbrado tiene el objetivo de reducir por encima del 30 % el consumo energético actual y para ello se cuenta con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, Idae, y fondos europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios