Campo de Gibraltar

Muere Claes Linden, uno de los mayores expertos en selva tropical

  • El científico llega a la comarca en los años 80 tras trabajar para la FAO en numerosos países

La ciencia está de luto. El biólogo sueco Claes Linden, uno de los mayores expertos del mundo en selva tropical, falleció el pasado martes aquejado de problemas respiratorios unidos a su avanzada edad, superior a los 80 años, según explicó a este periódico Juan José Uceda, amigo personal del científico.

Los restos mortales de Linden recibieron sepultura ayer en el cementerio de Castellar de la Frontera en un acto cívico al que acudieron amigos del científico y autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Juan Casanova (IU) y allegados como Carlos Gavira. Los presentes leyeron un escrito donde recordaron la figura del que fuera el alumno más aventajado de su promoción en la Universidad de Estocolmo.

Linden había sido trasladado hacía escasas fechas a un centro de mayores de Medina Sidonia para poder contar con un mayor seguimiento a su estado de salud. El científico, que trabajó durante años para la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en países como el Congo, Nigeria o Brasil, impulsó el diseño de sistemas para la maximización de cosechas sin práctica afección al medio ambiente.

Linden llegó al Campo de Gibraltar en los años 80 con la idea de establecer un vivero tropical. Fracasó en su intento y su falta de recursos económicos le llevó a permanecer establecido como un auténtico ermitaño en las instalaciones que él mismo construyó en una finca en Castellar de la Frontera donde vivía como un auténtico Robinson Crusoe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios