Campo de Gibraltar

Arenas promete apoyar "a muerte" las infraestructuras de la comarca

  • El presidente del PP-A defiende el Campus Tecnológico · Rechaza la policía costera de Gibraltar e insta al Gobierno a hacer lo propio · El empleo y el crecimiento económico serán las prioridades de su Gobierno

Compromiso "a muerte" con el Campo de Gibraltar. Ese fue uno de los mensajes que el presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, trasladó ayer en Los Barrios, tras una reunión con el grupo parlamentario popular en el hotel Guadacorte Park.

El presidente del PP-A señaló que el grupo parlamentario está pensando en el Campo de Gibraltar y existe un compromiso de apoyo a sus infraestructuras. "Estamos cansados de la deslealtad de la Junta y nosotros sí respaldamos estas reivindicaciones, como la propuesta del Campus Tecnológico del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce", destacó el dirigente popular, quien también abogó por la creación definitiva de un protocolo conjunto entre Londres y Madrid para evitar las catástrofes medioambientales en la Bahía.

En este punto, el presidente popular se dirigió a la posible creación de una Policía costera en Gibraltar y mostró su respaldo a Landaluce "sería reconocer aguas jurisdiccionales a los gibraltareños", por lo que espera un posicionamiento contrario tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

Con respecto a la reunión de los parlamentarios, Javier Arenas se mostró muy orgulloso, porque se han presentado 28.000 iniciativas en el Parlamento. "Hemos cumplido con nuestra responsabilidad. La inmensa mayoría de ellas vinculada al empleo, la vivienda o las familias", destacó.

Con este trabajo, apuntó que el PP está preparado para gobernar en la comunidad andaluza. "Queremos elecciones separadas en Andalucía. Creo que van a ser en octubre y tengo un argumento sólido: Griñán dice que en marzo, pero como no dice ni una verdad serán en octubre", ironizó el presidente de los populares en Andalucía. Añadió que existen las prioridades para el PP en el Gobierno serán el empleo y el crecimiento económico. "Todas las reformas están pensadas para el empleo, eliminando burocracia para los emprendedores, con la reforma fiscal para las pymes y autónomos, la reforma educativa y el plan hidrográfico nacional, entre otros", explicó. No obstante, aseguró que para iniciar estas medidas es necesario una gran regeneración democrática, "necesaria en Andalucía para terminar con el despilfarro y el nepotismo después de 30 años de abuso de poder".

Javier Arenas, criticó la actitud del presidente de la Junta, José Antonio Griñán al que acusó de querer "vengarse" de la derrota electoral del 22-M expulsando a los alcaldes del PP del Parlamento. Arenas acusó a Griñán de utilizar las instituciones de forma torticeras y añadió que existen 25 diputados del PSOE en el Congreso que son alcaldes o presidentes de diputaciones. Además, insistió en que "el presidente conoce que los sueldos de alcalde y parlamentario son incompatibles". No obstante, prometió un debate en profundidad sobre esta incompatibilidad, pero reiteró que ahora no es el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios