Campo de Gibraltar

Los Talleres por la Paz contarán con 264 jóvenes de diferentes países

  • El objetivo de este evento intercultural es fomentar el respeto y la tolerancia

El edificio Kursaal de Algeciras acogió ayer la presentación de la novena edición de los Talleres por la Paz, organizados cada año en San Pablo de Buceite. El alcalde de San Pablo, Andrés Beffa; el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales; el alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz; y Antonio Ardila, en representación del Injuve, se reunieron para informar de los últimos detalles sobre los talleres de este año, y los objetivos que persiguen con estas actividades.

El primero en tomar la palabra fue el alcalde de San Pablo, quien destacó que "este es el evento más importante que hacemos en San Pablo en todo el año". Estos talleres pretenden concienciar, a niños y jóvenes, sobre la paz, la tolerancia y el respeto hacia los demás, a través de diez días de convivencia. Los participantes de estas actividades son 264 niños de todas las edades, procedentes tanto del municipio como de otros puntos de Andalucía, y de más allá de nuestras fronteras, de Marruecos, del Sáhara y de Cuba. Los diez talleres con los que contarán en esta edición, serán de teatro, música instrumental, grafiti, gomaespuma, fotografía, manualidades, percusión, circo y cerámica.

"Creemos que otro futuro es posible, estamos poniendo ese granito de arena en la juventud", afirmó Andrés Beffa. Además, el alcalde mostró su agradecimiento a toda la aportación que instituciones y entidades privadas realizan, y que hacen posible este gran evento intercultural.

Raúl Perales añadió, durante su intervención, que "cada año más instituciones se van uniendo al proyecto", y agradeció al alcalde de San Pablo su dedicación a este trabajo que realiza cada año, fomentando tantos valores humanos en los jóvenes. "Estos talleres tienen que pervivir porque son fundamentales para la provincia", aseguró. Destacó la relevancia de fomentar la creatividad entre la juventud, ya que fortalece una mentalidad innovadora y emprendedora. "Esto es una inversión, estamos invirtiendo en formar una cultura de paz", afirmó Perales.

En representación del Injuve, Antonio Ardila apuntó que "hay pocos ayuntamientos que se ocupan de la juventud de forma transversal, aquí se lleva esta actuación a la máxima expresión". Además, destacó que "durante estos días San Pablo es un encuentro internacional y cultural, que influye en el turismo del pueblo". Aprovechó para felicitar a Beffa por desarrollar una vez más estas actividades para los jóvenes. Por otra parte, el alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz confesó que sería "siempre colaborador de este tipo de actividades, pues son de un interés primordial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios