Campo de Gibraltar

La Guardia Civil arresta a una persona por un supuesto delito de contrabando en el puerto

  • Un conductor esconde 161.060 euros en los faros y el salpicadero de su vehículo

El presunto autor de un supuesto delito de contrabando, identificado con las iniciales S.H., se encuentra en dependencias policiales por ocultar, supuestamente, 161.060 euros en los faros traseros y el salpicadero del turismo que conducía cuando se disponía a cruzar el Estrecho de Gibraltar desde el puerto de Tarifa. Los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Oficina de Análisis de Información Fiscal (ODAIFI) y en colaboración con el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Tarifa, realizaban un control rutinario cuando se percataron de síntomas evidentes de nerviosismo en el conductor, seguidamente, decidieron intervenir realizando una revisión más exhaustiva del vehículo.

Esta actuación se enmarca dentro de las operaciones desarrolladas por el cuerpo de la Benemérita aunando esfuerzos y dispositivos para advertir los delitos de contrabando en el traslado de vehículos con destino al continente africano. Los desplazamientos se multiplican en los meses de verano, en plena Operación Paso del Estrecho (OPE).

El conductor, procedente de Francia se dirigía a Tánger a las 11:35 horas cuando fue requerido por los agentes. El joven, natural del país galo, portaba el dinero en billetes de 10 a 500 euros por valor de 161.060 euros repartidos en seis paquetes embalados en plástico.

La Guardia Civil se valió de un perro, de nombre Turco y procedente del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Algeciras, que alertó de la existencia de los paquetes cuando marcó las zonas del turismo donde se encontraban los bultos.

El contrabando aparece tipificado como delito, por ello, la Benemérita presentó las pruebas a las autoridades judiciales para que instruyan el proceso, tras detener al propietario del vehículo acusado de contrabando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios