Campo de Gibraltar

El 93% de los campogibraltareños aprueba Selectividad este ejercicio

  • Un alumno de La Inmaculada de Algeciras obtiene la mejor puntuación de la provincia

La directora general de Acceso y Orientación Universitaria de la UCA, Concha Valero, dio a conocer ayer los resultados de la prueba de Selectividad celebrada este mes. Unos datos donde se resaltó que el 93,92% de los jóvenes campogibraltareños obtuvieron un aprobado. Un porcentaje inferior al registrado el pasado ejercicio, cuando el 95,15% de los estudiantes superó los exámenes. Aún así, de los 724 alumnos de la comarca que se presentaron este año, 620 pasaron los tests.

De todas formas, al igual que en 2010, el campus de Algeciras contabilizó en 2010 los peores resultados de la provincia; ya que en el de Puerto Real el índice de aprobados ascendió hasta el 96,15%; en el de Jerez hasta el 95,65%; y en el de Cádiz hasta el 94,28%. "Nos movemos en unos datos generales parecidos a los de años anteriores", valoró Valero, quien recordó que en 2009 el porcentaje de aprobados en el Campo de Gibraltar se emplazó en el 91,7%.

Por sexos, según los datos proporcionados por la UCA, superó las pruebas el 93,75% de las 375 mujeres que se presentaron; y el 94,14% de los 305 hombres que lo hicieron.

Paralelamente, un alumno del colegio La Inmaculada de Algeciras, José Miguel del Pino Domínguez, obtuvo la mejor calificación de la provincia. Con una media de Bachillerato de 10, el estudiante consiguió una nota de 9,813 en la fase general de Selectividad. De esta forma, la calificación definitiva se situó en los 9,925 puntos -a los que hay que sumar los resultados de las pruebas específicas, en las que logró un 10 en Dibujo Técnico y un 9,75 en Física-. "Según nos dijo, quiere estudiar la carrera de Ingeniería Industrial. Nosotros le hemos insistido para que la curse en la UCA", bromeó la directora general de Acceso y Orientación.

Por otra parte, hoy mismo comienza la primera fase de preinscripción en las universidades andaluzas, con un plazo que se prolongará hasta el próximo 5 de julio. Posteriormente, se abrirá un segundo periodo, entre el 22 y el 25 de septiembre, donde se ofertarán las plazas que no se cubran este verano. "La titulación más demandada siempre es Enfermería", destacó Valero, quien indicó el Campus de Algeciras cuenta aproximadamente con 800 plazas nuevas cada ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios