Campo de Gibraltar

El Sercla evita la huelga en la contrata que transporta el acero en Acerinox

  • Los 17 trabajadores de la empresa tenían previsto protestar entre los días 20 y 26

La mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), evitó ayer los paros previstos en Harsco Metals Intermetal (subcontrata de Acerinox encargada del transporte de acero). Los 17 trabajadores de la compañía habían convocado huelga de 24 horas del 20 al 26 de este mes.

La causa de las movilizaciones planteadas por los trabajadores eran el incumplimiento del acuerdo interno, así como los complementos económicos mientras esté en vigor el Expediente de Empleo Temporal (ERTE) -concretamente de la modalidad de reducción de jornada hasta final de año-, así como calendario de vacaciones, seguridad e higiene de lavaderos y mantenimiento y responsable de turno.

El Sercla ya evitó en marzo otra convocatoria de huelga, casi por los mismos motivos. A raíz del pacto alcanzado ayer, los trabajadores disfrutarán las vacaciones anuales correspondientes al año 2011, entre el 5 de julio y el 21 de agosto, uno por turno de manera sucesiva, como en 2010. En caso de que Acerinox interrumpiera su actividad durante los meses de julio o agosto por el ERE solicitado, la empresa podrá aplicar la reducción de jornada estos días a los trabajadores que no estén de vacaciones.

El acuerdo además contempla que el encargado trabajará como conductor únicamente en caso de necesidad de sustituir a otro trabajador o por incrementos de actividad comunicados por parte del cliente. Ambas partes admiten que con esta medida habrá diferencias en el número de días de reducción de jornada aplicados a cada trabajador durante este año.

Por último, la empresa se compromete a solicitar a Acerinox permiso para utilizar el lavadero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios