Estrenos de la semana

Chistes territoriales

  • El equipo de 'Ocho apellidos vascos' intenta ahora repetir su éxito con la secuela 'Ocho apellidos catalanes', uno de los títulos que llegan a la cartelera.

Más apellidos (ahora, catalanes). Dirigida por Emilio Martínez Lázaro, la secuela de la película española más taquillera de la historia, Ocho apellidos vascos, recrea una Cataluña independiente detrás de la historia que protagonizan Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, a quienes se unen Berto Romero, Rosa María Sardá y Belén Cuesta. Con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, Ocho apellidos catalanes comienza con el viaje de Koldo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de su nuevo novio catalán (Berto Romero).

Dean y Stock. Del director de El americano y Control, Anton Corbijn, llega Life, cinta en torno a la amistad entre el actor James Dean y el fotógrafo Dennis Stock, interpretados por Robert Pattinson (Maps to The Stars) y Dane Haan (Cruce de caminos). Cuando acaba de estrenar Al este del Edén, y está a punto de prepararse para el papel de Rebelde sin causa, James Dean es "perseguido" por el fotógrafo, artífice de una serie de fotografías para la revista Life que marcarían su vida.

El hombre bajo la máscara. Con dirección y guión de Toni Bestard y Marcos Cabotá, I am your father es un documental sobre David Prowse, el hombre que encarnó a Darth Vader en Star Wars, y cuya cara nunca quedó al descubierto. La película da respuesta al porqué de esta decisión y las consecuencias que tuvo en la persona que interpretó desde el anonimato a uno de los villanos más famosos del cine.

Síndrome de ambición. Debut en el largometraje del cineasta español Juan Rodrigáñez, coautor también del guión junto a Eloy Enciso, Eduard Mont de Palol, El complejo del dinero pudo verse en la sección Forum de la última edición de la Berlinale. Con Lola Rubio, Gianfranco Poddighe y Rafael Lamata entre sus protagonistas, la cinta cuenta el retorno a España desde Alemania de Rafael y su novia germana para anunciar una inminente boda. En la finca familiar se encontrará a diversos amigos de sus padres, todos ellos afectados por un singular complejo. 

Comedia neoyorquina. El realizador de Una historia de Brooklyn y Frances Ha, Noah Baumbach, dirige de nuevo a su musa Greta Gerwig en Mistress America, una comedia que gira en torno a Tracy (Lola Kirke), una joven recién llegada a Nueva York para estudiar Literatura en la Universidad de Barnard. A su llegada, Tracy descubre una vida muy diferente al universo glamuroso que esperaba, algo que cambiará cuando conoce a Brooke (Gerwig), la hija del hombre con el que planea casarse su madre, una chica independiente y sofisticada.

Justicia implacable. Película basada en una historia real, el francés Cédric Jimenez dirige Conexión Marsella, cinta ambientada en 1975 que narra la llegada del joven magistrado Pierre Michel a la ciudad de Marsella para ayudar a combatir la lucha contra el crimen organizado. Con el objetivo de desactivar la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo, Michel (Jean Jurardin) emprende una cruzada a Gaëtan Zampa, el jefe de la mafia.

 

Abuela y nieta. Escrita, producida y dirigida por Paul Weitz (American Pie), Grandma es una comedia dramática que trata sobre una poetisa, Lily Tomlin, a quien su novia ha abandonado. Su nieta, que se ha quedado embarazada, busca en ella ayuda. Nieta y abuela inician un viaje para conseguir los 600 dólares que necesitan para realizar el aborto en una jornada en la que visitarán a nuevos amigos y que les cambiará la forma de ver la vida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios