Estrenos de la semana

Le Carré vuelve al cine

  • Anton Corbijn dirigió al desparecido actor Philip Seymur Hoffman en la adaptación de la novela 'El hombre más buscado', uno de los títulos que desembarcan en la cartelera.

Una historia de espías. Dirigida por el realizador y fotógrafo Anton Corbijn (El americano, Control), El hombre más buscado, protagonizada por el desaparecido actor Philip Seymur Hoffman, es una apasionante historia de espionaje basada en la novela de uno de los más grandes autores del género: John le Carré. Hoffman, acompañado en el reparto por Rachel McAdams (El diario de Noa, Todos los días de mi vida), Willem Dafoe (El Gran Hotel Budapest) y Robin Wright (Forrest Gump), interpreta a Jack, un agente de inteligencia alemán que sigue la pista de un supuesto terrorista.

Un largo rodaje. El estadounidense Richard Linklater vuelve a dirigir en este film a Ethan Hawke, el protagonista de la exitosa trilogía en la que los mismos actores se reencuentran en cada entrega. Boyhood, que supone la inmersión en la vida de una pareja estadounidense, se construye en base a la misma idea: el elenco se reunió unos pocos días al año durante doce años y durante ese tiempo, se reflejan en la gran pantalla rupturas y nuevos matrimonios, así como el paso de sus hijos de la infancia a la adolescencia.

Thriller hispano. José Coronado y Alberto Ammann (Celda 211) protagonizan la adaptación cinematográfica de la novela de Claudia Piñeiro Betibú, una coproducción hispano-argentina dirigida por Miguel Cohan. La novela de Piñeiro cuestiona la verdad y la objetividad del relato periodístico a través de una trama policial que arranca con el hallazgo del cadáver de un poderoso empresario en las afueras de Buenos Aires.

Nueva comedia británica. De los productores de Love Actually y El diario de Bridget Jones, Les doy un año es una comedia romántica que narra la historia de una joven pareja que está a punto de afrontar su primer reto: superar el primer año de casados. El film, dirigido por el británico Dan Mazer -guionista de Borat- está protagonizado por Rose Byrne (Troya, X-Men) y Rafe Spall  (La vida de Pi). Les acompañan en el reparto Simo Baker (El mentalista) y Anna Faris (Scary Movie).

Drama intimista. El escritor y cineasta Philippe Claudel dirige Antes del frío invierno, un drama intimista cuyo reparto encabezan Kristin Scott Thomas y Daniel Auteil (Salir del armario). La trama gira en torno a Paul, un neurocirujano de 60 años, y su mujer Lucie, que forman una pareja estable hasta que Lou (Leïla Bekhti), una joven de veinte años, se cruza en el camino de Paul.

Comedia y drama. Zach Braff, conocido por su papel en la serie Scrubs dirige su segunda película, Ojalá estuviera aquí, una comedia dramática que protagoniza junto a Kate Hudson (Casi famosos). La historia gira en torno Aidan Bloom, un joven padre de familia que se encuentra al borde de una crisis existencial provocada por la enfermedad de su padre, su situación económica y la complicada relación con su hermano (Mandy Patinkin).

Aventura policiaca. El cineasta francés Fred Cavayé (Cuenta atrás, Los próximos tres días) dirige Mea culpa, aventura policiaca llena de acción que protagonizan Vincent Lindon y Gilles Lellouche. El largometraje cuenta la historia de Théo, un niño amenazado por la mafia por haber sido testigo de un arreglo de cuentas. Su padre, Simon (Landon), un antiguo policía, intentará protegerlo con ayuda de su viejo compañero, Frank (Lellouche).

Niños robados. La ópera prima de Ana Murugarren, Tres mentiras, es un thriller social protagonizado por Nora Navas, ganadora del Goya a la mejor actriz en 2010 por Pa negre, cuya trama es la de los niños robados, pero esconde una historia que va mucho más allá. El film, que salta desde la época actual a 1971, presenta a tres adolescentes que se quedan embarazadas y deben permanecer recluidas en un piso del Ensanche bilbaíno hasta dar a luz a sus niños, concebidos para que los compren familias adoptivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios