Cultura

'Star Wars Uncut', una revisión 'fan' de la saga

  • Ya esta disponible al completo en internet esta versión de 'La Guerra de las Galaxias' hecha por amantes de la película, y que recibió un Emmy en 2010.

La primera entrega de la saga Star Wars cobró vida en Internet con una nueva versión casera elaborada con secuencias aportadas por centenares de fanáticos del universo creado en 1977 por George Lucas.

Dos años después de iniciar el proyecto, Casey Pugh y Jamie Wilkinson anunciaron en Twitter el estreno de Star Wars Uncut, una película que versiona Star Wars: A New Hope y que contó con el beneplácito del propio Lucas.

El singular filme, que se puede ver de forma gratuita en la página web StarWarsUncut.com y también en YouTube, dura más de dos horas y comienza con el logotipo de Twentieth Century Fox cortado por dos espadas láser enfrentadas, antes de dar paso a una imagen de Twitter donde un mensaje reza: "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana".

La famosa cita con la que arranca la saga de Star Wars continúa después en forma de post de blog -con comentarios incluidos- sobre un fondo estelar y con la música de John Williams.

Para el montaje se troceó la película en 472 segmentos de 15 segundos cada uno y se pidió a los fanáticos de la saga que eligieran alguno de esos momentos y grabaran su propia adaptación, pero siempre fieles a la historia.

Así la trama avanza entre numerosos cambios estéticos en los que los protagonistas pasan de ser personas disfrazadas a muñecos (tortugas ninja, figuras de lego, personajes de Toy Story) o seres de animación en un abrir y cerrar de ojos.

En 2010 el proyecto Star Wars Uncut recibió un premio Emmy por la repercusión que tuvo la idea y llamó la atención de George Lucas, quien recibió en sus oficinas a Pugh y Wilkinson para analizar el trabajo que hasta este sábado no se había dado por concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios