Ceuta

Ceuta pide que se repruebe al embajador de Israel en España

  • El diplomático judío camparó la valla fronteriza de la Ciudad con el muro de Cisjordania

La Asamblea de Ceuta ha aprobado una moción para pedir una reprobación del embajador de Israel en España, Rafael Schutz, por haber comparado el muro levantado en Cisjordania con la valla fronteriza de Ceuta y Melilla para evitar la entrada de inmigrantes.

La Asamblea ceutí, formada por PP con 19 escaños, UDCE -con 4 y PSOE con 2, aprobó por unanimidad la moción presentada por el partido Unión Demócrata Ceutí (UDCE) durante la celebración de la sesión plenaria ordinaria.

La reprobación se produce con motivo de unas declaraciones del embajador de Israel durante un debate con el representante diplomático de la Autoridad Nacional Palestina en España, Musa Amer, mantenido ayer en Madrid, cuyas palabras han sido entendidas como un "ataque frontal a la imagen de la ciudad". La Asamblea de Ceuta acordó instar a la Delegación del Gobierno, a través de las gestiones oportunas del Gobierno español, a la reprobación del embajador israelí.

En el escrito se recuerda que los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla cumplen una función "totalmente diferente y amparada por el derecho internacional, donde nunca han muerto más de 400 niños ni se ha sufrido más de 1.500 muertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios