Ceuta

Actividades para el Día de la Diabetes

  • La Consejería de Salud establecerá dos stands donde practicar tests de glucemia capilar e informar a los transeúntes de todo lo relacionado con la forma de combatir dicha enfermedad

El Grupo de Diabetes, incluido en el Plan de Salud 2008-2011, una iniciativa de la Consejería de Sanidad y Consumo en colaboración con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, prepara un programa de actividades con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el próximo 14 de noviembre.

La celebración de esta fecha contará con el establecimiento de dos stands en la vía pública, en el centro de la ciudad la barriada de San José respectivamente, en los que se realizarán determinaciones de glucemia capilar, test que permite evaluar el nivel de azúcar en la sangre, y entrega de material informativo y divulgativo sobre la diabetes.

Margarita Medina, coordinadora del grupo de Educación para la Salud, tiene prevista la organización de una jornada de actualización en diabetes, dirigida al personal sanitario, además de mantener contactos con la Escuela Nacional de Sanidad, ENS, y la Escuela Andaluza de Salud Pública, EASP, para conocer la posibilidad de impartir en la ciudad un curso relacionado con la docencia en materia sanitaria.

La directora del grupo de Diabetes es también la responsable del grupo de Educación para la Salud, encargado de la elaboración de los requisitos mínimos para las actividades que pretendan obtener el reconocimiento de interés sanitario, además de realizar inspecciones por los centros escolares de la ciudad.

La Asociación de Diabéticos de Ceuta, en la barriada Polígono Virgen de África, representa a los ceutíes que sufren esta enfermedad ante las administraciones, además de colaborar con la Consejería de Sanidad en las activiades previstas para el próximo 14 de noviembre.

Este grupo de trabajo, que en principio decidió designarse como Educación Sanitaria, experimentó una nueva denominación tras un encuentro de los responsables de cada uno de los grupos de trabajoen el marco de contactos regulares a propósito del seguimiento del Plan de Salud 2008-2011. El cambio a Educación para la Salud resulta más comprensivo por su significado acorde con unas funciones y objetivos más amplios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios