Elecciones Andalucía

PSOE: "Hemos parado a la derecha y eso es lo más importante"

  • El secretario general del PSOE de Cádiz señala que, aunque le corresponde a la dirección regional de su partido pactar con IU, "a mí me encantaría" dicho acuerdo

 "Hemos parado a la derecha". Minutos antes de comparecer antes los medios de comunicación, el secretario general del PSOE gaditano, Francisco González Cabaña, subió este mensaje a la red de información abierta Twitter. Lo hizo justo antes de que el presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PSOE-A, José Antonio Griñán, hablara a los periodistas, pasadas las diez de la noche. Su intervención televisiva fue recibida con aplausos y algún que otro grito de alegría en la sede provincial del Partido Socialista en Cádiz.  

"Hemos trabajado contracorriente, pero con fe y con el objetivo de remontar esas aguas bravas que se nos venían encima. Hemos parado a la derecha y  eso es lo más importante de esta noche", saludó González Cabaña al inicio de la rueda de prensa que ofreció junto al cabeza de lista del PSOE al Parlamento andaluz por Cádiz, Luis Pizarro. A esa misma sala accedieron también los sonrientes socialistas Silvia López, María Colón, Diego López Garrido y Manuel González Piñero. 

"Estas elecciones en las que el Partido Popular ha obtenido un mayor número de escaños que nosotros, tres más, son unas elecciones ganadas por la izquierda. Y el Partido Socialista también las gana dentro de esa izquierda. Las pierde Javier Arenas". El secretario general del PSOE de Cádiz recordó entonces que los andaluces llevan tiempo manifestando, a través de los comicios, su voluntad de que no haya un gobierno de derechas en Andalucía. Y aunque puntualizó que le corresponde a la dirección regional de mi partido "llevar ese proceso de búsqueda de acuerdos con el único partido que se puede pactar, que es Izquierda Unida, añadió lo siguiente: "Si me preguntáis a mí por ese posible pacto, os digo que me encantaría". Sonrió. 

Sonrisas y buen humor, como el propio González Cabaña reconoció después de decir frases como ésta: "El Partido Popular está acostumbrado a dar una de Sanz y otra de Arenas, y hoy ha dado las dos, una de Sanz y otra de Arenas". Sonrieron esta vez  sus compañeros de partido. 

El dirigente socialista recuperó el tono serio para hablar del presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas. "Se tiene que plantear, en primer lugar, abandonar la guerra sucia que ha puesto en marcha en esta campaña electoral.  Y, si es coherente, debe tener ya una decisión en su cabeza, y es la que le agradecería toda Andalucía: que se marchara y se llevara de la mano a Antonio Sanz". "Se nota -agregó- que Andalucía es un pueblo viejo y sabio que ha demostrado su sabiduría diciéndoles no a Arenas, a Sanz y a la derecha andaluza una vez más". 

Por último, el político habló del compromiso de los socialistas para "seguir trabajando por un futuro donde el ajuste y el recorte no sean las únicas formas de entender la política, sino que se den también incentivos a la inversión y al empleo que son necesarios para salir de la crisis". 

Se despidió agradeciendo el enorme trabajo "a toda la candidatura en un clima donde todo tendía al desánimo, pero esto es una recompensa moral". Y quiso destacar su especial agradecimiento al expresidente Manuel Chaves. 

Por su parte, el cabeza de lista, Luis Pizarro, también agradeció a los medios su trabajo en campaña para hacer trasladar los mensajes del PSOE, al tiempo que también quiso mostrar su agradecimiento "a esa capacidad que tiene la gente de mi partido de crecerse ante la adversidad". 

"Al inicio de la campaña electoral dije que percibíamos en la calle un clima totalmente distinto al clima vivido en los días previos a los comicios del 20-N, y se ha cumplido. Hemos recortado la distancia con el PP", apostilló. Del mismo modo, recordó que el pasado viernes, en rueda de prensa, expuso que si la izquierda, "que es mayoritaria en Andalucía", se movilizaba tal y como lo hizo ayer domingo, "Javier Arenas volvía a no ser presidente de la Junta de Andalucía, y eso es lo que ha ocurrido". "Ha ganado la izquierda. Tenía absoluta confianza de que iba a ocurrir lo que ha ocurrido", achacándolo también "al buen trabajo de la dirección del partido por la campaña, además de la candidatura y todo el trabajo de la militancia en la provincia".

El político alcalaíno, que aseguró haber estado "tranquilo" durante todo el desarrollo de la campaña electoral, terminó su intervención con la siguiente reflexión: "En tres ocasiones, los andaluces no apoyaron a Javier Arenas. ¿Por qué lo iban a hacer en la cuarta vez?".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios