Elecciones Andalucía

UPyD: "Ha ganado la abstención, que ha descolocado a todos los partidos"

  • UPyD casi multiplica por cinco los votos que obtuvo en las elecciones de 2008

 "Digamos que tenemos una sensación agridulce. No hemos conseguido representación en el Parlamento andaluz pero nos hemos consolidado como la cuarta fuerza en Andalucía", comentó ayer Manuel Pérez Fabra, líder de UPyD en Cádiz.

En la provincia de Cádiz, UPyD quedó, no obstante, por detrás del PA en número de votos. Aunque a diferencia de ese partido experimentó un crecimiento importante: casi multiplicó por cinco los votos que obtuvo en las anteriores elecciones andaluzas, las de 2008.

Pérez Fabra precisó ayer que su partido sí se ha establecido como cuarta fuerza política en Cádiz, en Jerez y en San Fernando. "UPyD tiene ya un suelo electoral y es un partido joven. Sabemos hacer política sin estar en las instituciones. Agradecemos el voto de quienes han confiado en nosotros. No los vamos a defraudar", dijo poco después de conocer los resultados electorales.

En su opinión, quien realmente ha ganado las elecciones es la abstención. "Es la abstención", explicó, "la que ha ganado en Cádiz. La abstención ha descolocado a todas las fuerzas políticas. ¿Qué ha pasado para que puedan seguir gobernando quienes lo hacen desde hace treinta años? En la calle no se percibe que la gente quiera eso".

Pérez Fabra anunció que es a ese amplio número de ciudadanos que se han abstenido a los que se dirigirá UPyD. "Queremos rescatar la política", comentó tras reconocer que esperaban obtener representación en el Parlamento.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios