Rosa Díez: "Sin estar en el Gobierno se puede garantizar la estabilidad"

UPyD insiste en que no pactarán cargos, sino que pondrán sobre la mesa condiciones políticas

D. Cervera / Algeciras | Actualizado 21.03.2012 - 01:00
Artículos relacionados
Share
UPyD se apuntó ayer un tanto en la campaña electoral de la comarca al reunir en Algeciras a la líder de la formación, Rosa Díez, y a su candidato a la presidencia de la Junta, Martín de la Herrán. Ambos comparecieron ante los medios en el edificio Kursaal, pasearon por las calles de la ciudad y terminaron conociendo el Ayuntamiento, donde fueron saludados por el alcalde, el popular José Ignacio Landaluce. Y la visita, además, proporcionó un mensaje interesante a nivel andaluz de cara a posibles escenarios poselectorales. Interesante y abierto por interpretable. Lo resumió una frase de la propia Rosa Díez: "Sin estar en el gobierno se puede garantizar la estabilidad".

"No vamos a pactar un gobierno ajeno, no vamos a pactar consejerías o direcciones generales", dijo De la Herrán. "Vamos a poner condiciones políticas sobre la mesa", añadió. "Tendremos en cuenta los resultados de los partidos para valorar la opinión de la ciudadanía", también mencionó. O "un cambio político no es un mero cambio de siglas". Rosa Díez completó: "Sin estar en el gobierno se puede garantizar estabilidad".

Los miembros de la agrupación local de UPyD quedaron muy satisfechos con la visita de su líder. Díez incluso les dijo que prometía volver a Algeciras.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
ELECCIONES ANDALUZAS

Pie de foto

Parlamento Andaluz 1982 - 2012

Composición del Parlamento de Andalucía en sus IX Legislaturas y evolución de la participación y del porcentaje de voto por partidos

¿Y qué pasa con San Telmo?

El futuro del palacio está en el aire: Arenas se resiste a utilizar unas instalaciones que ahorran a la Junta un millón al año en alquileres y acogen a más de 300 trabajadores

Javier Arenas charla con los parlamentarios y alcaldes de Sevilla y Córdoba, Juan Ignacio Zoido, y Juan Antonio Nieto, respectivamente.

Pie de foto

Los alcaldes del Parlamento

El PP tiene once regidores en puestos de salida que, gracias al recurso del Gobierno contra la ley antialcaldes, podrán sentarse en su bancada el 19 de abril

La campaña a examen

Vídeos electorales: de la aldea gala a los hitos imposibles

Los partidos parecen haber reservado creatividad, ese bien escaso, para el final de la campaña. El PSOE va por 8 vídeos y el PP por 6. Se podían haber ahorrado (casi) todos los anteriores.

El edificio de Torretriana, una de las sedes centrales de la Junta. / J. Martínes

Pie de foto

Un corsé para la Administración andaluza

PSOE e IU perfilan su proyecto de Junta, pero sólo el PP se atreve a poner cifras

Foto: Sergio Camacho

Pie de foto

Ni una palabra de cómo reavivar (económicamente) al muerto

Griñán critica la austeridad de Rajoy y Arenas se aferra a una auditoría que retrate las cuentas de la Junta, pero ni uno ni otro profundizan en sus futuras políticas económicas

Pie de foto

Dos solos dejan al otro ausente

Arenas no asiste y la televisión pública emite el debate, que no un cara a cara, entre Griñán y Valderas. La moderadora defiende la honestidad de los profesionales de Canal Sur frente a las críticas del PP.

Resultados en Andalucía

Barómetro Joly Febrero 2014

Barómetro Joly

José Antonio Griñán y Javier Arenas.

Pie de foto

El PP de Javier Arenas se sitúa en el umbral de la mayoría absoluta

Las primeras medidas de Rajoy y la derrota del PSOE a nivel nacional perjudican al PP. La diferencia de 8,3 puntos entre ambos partidos deja abierta aún la campaña electoral.

Foro Joly

José Antonio Griñán durante su intervención en el Foro Joly. / Juan Carlos Vázquez

Pie de foto

Griñán augura que el Gobierno central volverá a subir los impuestos

El presidente de la Junta y candidato del PSOE mantiene que las cuentas de ajuste del déficit tienen "trampas" y que son "injustas y peligrosas" porque, al recaer en las autonomías, afectarán a los hospitales y a la educación.

Foro Joly

Javier Arenas, durante su intervención en el Foro Joly. / Fran Leonardo

Pie de foto

Arenas: "Vamos a recortar los gastos en más de mil millones de euros"

Garantiza una fuerte reducción del coste de funcionamiento de la Junta, pero asegura que los ajustes no afectarán a sanidad, educación y servicios sociales.