Elecciones Andalucía

Chaves afirma que el PP pone en peligro la calidad de la democracia

  • El expresidente subraya que los recortes aprobados por los populares amenazan la cohesión social · Arrabal define a Landaluce como un "alcalde de fin de semana"

 Manuel Chaves concentró ayer la atención de la campaña electoral en Algeciras. Apenas una media hora después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, finalizara su visita a la ciudad; el expresidente de la Junta hacía aparición en el edificio de la ONCE para sumarse a un mitin de los dos cabezas de lista del PSOE por Cádiz, Luis Pizarro y Rocío Arrabal. Una cita a la que también acudió Antonio Ávila, consejero de Economía.

El discurso de los socialistas se centró en las medidas de recorte adoptadas por el Ejecutivo central. Una senda que, según los dirigentes de la formación, seguirá Javier Arenas de acceder al Gobierno andaluz. De hecho, Chaves atacó contundentemente al principal partido de la oposición: "Lo que está en peligro es la calidad e intensidad de la democracia". El actual diputado nacional recalcó que la llegada del PP a la Junta amenaza la cohesión social. "También está en peligro lo público", subrayó el dirigente del PSOE, quien argumentó que los populares ya congelaron el salario mínimo interprofesional. "Y paralizaron la Ley de Dependencia, eliminaron la Renta Básica de Emancipación para los jóvenes, recortaron las becas y suprimieron las subvenciones para las energías renovables", enumeró el integrante de la Cámara Baja.

Antes que Chaves, ya habían insistido sobre la misma idea el resto de participantes en el mitin. Un acto que arrancó con Rocío Arrabal. La algecireña acusó al PP de "utilizar" a cinco millones de parados para ganar las elecciones generales del pasado 20 de noviembre. "El PP de Javier Arenas no es de fiar. Y aquí, en Algeciras, tenemos un ejemplo; con un alcalde viajero, con un alcalde de fin de semana", dijo la socialista, quien ofreció uno de los comentarios más ingeniosos: "Los populares no quieren debate. El PP quiere ganar las elecciones mientras permanece escondido. Ahora, debate significa desbandada de gaviotas".

Por su parte, Ávila recordó que las encuestas también predecían en 1994 una derrota del PSOE y, al final, ganaron los socialistas en las urnas. "Por eso estoy deseando ver el día 25 de marzo sus caras. Y la ceja del señorito [en referencia a Arenas]. Finalmente, antes de la intervención de Chaves -que cerró el acto-, Pizarro tomó la palabra: "Yo, cuando hablo con la gente, lo que les pregunto es... si no lo han votado en tres ocasiobes, ¿por qué lo iban a votar en una cuarta?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios