Andalucía

CSIF considera urgente la lucha contra la desmotivación de los docentes

  • El sindicato también plantea como un reto el fin de la violencia de baja intensidad

La desmotivación del profesorado, la violencia de baja intensidad en las aulas y la necesidad de desburocratizar el trabajo del docente son algunos de los retos de cara al futuro que el sindicato CSIF plante en el marco de las jornadas nacionales de enseñanza La profesión docente en el siglo XXI, que desde ayer se celebran en Huelva. El presidente del sector nacional de Enseñanza de CSIF, Eliseo Moreno, hizo ayer hincapié en la importancia de que las administraciones "apoyen" a los docentes, que se enfrentan en las aulas a "violencia de baja intensidad, como insultos, mofas o desprecios".

Moreno remarcó que en el caso de la violencia de alta intensidad, como las agresiones, se toman más medidas, pero cuando ésta es baja, "ninguna administración la ha resuelto y no hay regulación al respecto para que esto no ocurra". También es vital "mejorar la selección del profesorado y abogar por la formación permanente" del docente, a la par que defender un sistema educativo a nivel nacional que "dé estabilidad", aspecto que no se conseguiría, a juicio de Moreno, si cada comunidad autónoma cuenta con un cuerpo docente propio, como propone Cataluña, ya que "se perdería movilidad". El dirigente sidical subrayó que la central persigue con estas jornadas "hacer una llamada de atención y hacer hincapié en las mejoras que necesita" el colectivo.

Entre otras demandas del sector de la enseñanza, CSIF destaca la importancia de que el docente sea considerado como una autoridad pública.

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