Sevilla

El hermano de Miguel Carcaño presenta una queja ante el defensor del pueblo

  • Javier Delgado denuncia las filtraciones del sumario y las grabaciones de las conversaciones que mantuvo con su abogado en prisión.

El hermano de Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo, ha presentado una queja ante el defensor del Pueblo Andaluz, al que denuncia el tratamiento que ha recibido en el proceso judicial, con especial atención a las filtraciones producidas durante la fase de investigación de la desaparición de la joven y la autorización por parte del juez para grabar las conversaciones que mantuvo con su abogado mientras estuvo preso en la cárcel de Sevilla-1.

En el escrito presentado ante la oficina del defensor del Pueblo andaluz, Javier Delgado se considera una "víctima de la sistemática actuación de determinados órganos judiciales y policiales que sin tener probanza alguna y bajo el auspicio de una serie de conjeturas, que no de indicios, y testimonios adheridos bajo la pasividad, o no, de la investigación, quieren hacer ver a la población un actuar tanto de mi persona como en la de mi actual pareja que quiere criminalizarse sin razón o motivo, debiendo considerar sus actuaciones irrazonables, arbitrarias e infundadas".

El hermano del asesino confeso se queja de las "numerosas y diversas filtraciones" a lo largo del proceso y considera que han sido "intencionadas y dirigadas a conformar una opinión pública que, desconocedora de todos los elementos que rodean el mismo, impliquen una condena social antes que la judicial, con la destrucción del entorno personal, familiar y social que tenía".

Sobre las escuchas de las conversaciones que mantuvo con su abogado mientras se hallaba en prisión provisional, Javier Delgado entiende que tales pinchazos no están amparadas en el ordenamiento jurídico, "salvo justificadas ocasiones y legalmente para delitos de terrorismo" y recuerda que así lo ha sentado la doctrina del tribunal europeo de derechos humanos. Por todo ello, el hermano pide al defensor del Pueblo que tramite la queja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios