Andalucía

Un hombre mata a su marido en Adra y después se ahorca entre invernaderos

  • El homicida amenazó a la víctima y la siguió a su casa, donde le cortó el cuello

El primer caso de homicidio en un matrimonio homosexual en España tuvo lugar ayer en la localidad almeriense de Adra poco después de las tres de la tarde. A esa hora, Manuel L., de 34 años, trabajador en el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento del municipio, caía mortalmente herido con un profundo corte en su cuello.

De nada sirvieron los cuidados del personal sanitario del 061 que acudió a prestar sus servicios a la víctima. Manuel L. moría minutos después en medio de un enorme charco de sangre a las puertas de su domicilio.

De inmediato varias patrullas de la Guardia Civil de la localidad se desplazaron al lugar y comenzaron la búsqueda de quienes varios testigos apuntaban como el presunto autor de los hechos, un hombre de nacionalidad marroquí con el que se había casado dos años antes y del que se encontraban en trámites de divorcio. El presunto homicida fue encontrado poco antes de las seis de la tarde en una zona de invernaderos del paraje conocido como La Parra, donde se había ahorcado.

Las investigaciones se centraron en la pretensión del fallecido por disolver el matrimonio, lo que había desencadenado fuertes desavenencias en la pareja. Al parecer, estas llegaron a su extremo en la mañana de ayer, cuando el presunto homicida se presentó en el lugar de trabajo de Manuel y le lanzó amenazas delante de testigos.

Según los primeros datos que trascendieron de las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Benemérita llegados desde la Comandancia de la capital, pudo haberle esperado cuando finalizó su jornada laboral; le abordó en las puertas del domicilio que ambos compartieron hasta hace poco y le asestó una brutal puñalada que le seccionó la yugular.

El crimen, según pudo confirmar a este periódico la portavoz de la Asociación contra la Violencia de Género Maeve, es el primero atribuible a la violencia doméstica en España que tiene lugar en el seno de una pareja homosexual.

En ese mismo sentido, la secretaria general de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Silvia Jaén, confirmó que se trata del primer asesinato "del que la tenemos conocimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios