Rutas por Andalucía

La alta cocina toma Córdoba

  • Once estrellas Michelín y 20 soles Repsol se citan en Córdoba Califato Gourmet

Córdoba será, entre el 25 y el 27 de septiembre, el centro de la alta gastronomía con la celebración de la III edición de Córdoba Califato Gourmet, que reunirá once estrellas Michelin y 20 soles Repsol, y que servirá para dar a conocer la cultura, tradiciones y costumbres de la capital cordobesa.

Córdoba Califato Gourmet se ha convertido en un referente gastronómico a nivel nacional. De periodicidad anual, es uno de los eventos de alta gastronomía más importante de Andalucía, y uno de los más reconocidos en España, gracias a los patrocinadores y los chefs que en él participan.

Los profesionales de la cocina que participarán en esta tercera edición de Córdoba Califato Gourmet son Mario Sandoval (Coque), Paco Pérez (Miramar), Pablo González-Conejero (La Cabaña), Pepe Solla (Solla) y Marcos Morán (Casa Gerardo), junto a los cocineros cordobeses Kisko García (Choco), Paco Morales (Noor), Celia Jiménez (CJ) y el repostero José Roldán, campeón de España de Panadería y campeón de Europa de Bollería. En conjunto, todos ellos suman 11 estrellas Michelin y 20 soles Repsol

El comité organizador CCG16 ha invitado en esta ocasión a María Marte, de origen dominicano, primera mujer cocinera que se incorporará al equipo de chefs de Córdoba Califato Gourmet en la edición de 2017. Marte es chef de El Club Allard, restaurante que ha logrado mantener sus dos estrellas Michelín, siendo la única cocinera de Madrid que cuenta con estos dos reconocimientos.

Este acontecimiento, que se celebra en el Real Círculo de la Amistad (calle Alfonso XIII, 14) se afianza cada año como evento de gran repercusión turística en la capital cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios