Andalucía

Los cursos de formación volverán a impartirse a partir de enero de 2017

  • La convocatoria, dotada con 71,5 millones, cuenta con 26.685 plazas para parados inscritos en el SAE.

La formación profesional para el empleo reanuda su marcha en Andalucía a partir de enero de 2017. Así se deriva de la convocatoria de subvenciones que el BOJA publicará en los próximos días para que las empresas y entidades interesadas opten a impartir los 1.179 cursos incluidos en la orden de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. 

El anuncio, realizado ayer por el portavoz, Miguel Ángel Vázquez, tras el Consejo de Gobierno, supone la vuelta a la actividad de un sistema que llevaba cuatro años bloqueado debido a las sospechas de fraude. La convocatoria cuenta con una dotación de 71,5 millones de euros y podrá beneficiar a 26.685 desempleados registrados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Además, tendrán preferencia los parados de larga duración, las mujeres víctimas de violencia de género y las personas registradas en el sistema de garantía juvenil. 

Una vez que la convocatoria se publique en el BOJA, las empresas y entidades interesadas e inscritas en el registro autonómico de formación profesional para el empleo tendrán diez días de plazo. La Junta se reserva cuatro meses a partir del final de dicho plazo para resolver las adjudicaciones. Por ese motivo las actividades no comenzarán, como mínimo, hasta enero. 

Según explicó Vázquez, la convocatoria atiende especialmente a sectores en auge, como el aeronáutico, el naval, las energías renovables y la atención a la dependencia. También recordó el portavoz del Ejecutivo que el método de adjudicación, pago y posterior justificación es completamente novedoso. 

Concretamente, las entidades acudirán a la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva y habrá una única forma de pago en tres plazos: un 25% con la concesión, un 35% cuando comiencen a impartirse los cursos y un 40% cuando se constate que se han realizado. La justificación final, validada por la Intervención General de la Junta, se realizará mediante la presentación de la cuenta final de la actuación y el informe de un auditor en un plazo inferior a tres meses desde que haya acabado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios