Fraude en la formación

Ciudadanos registra su propuesta de comisión de investigación sobre los cursos de formación

  • Juan Marín ha argumentado la iniciativa en la "higiene democrática" y ha asegurado que no admitirán que PSOE o PP "pretendan dirigir" su labor parlamentaria.

El grupo de Ciudadanos ha registrado en el Parlamento de Andalucía su propuesta de creación de una comisión de investigación sobre el presunto fraude en los cursos de formación y ha asegurado las conclusiones que se deriven de ella "llegará hasta sus últimas consecuencias depurando todas las responsabilidades". El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha informado en un comunicado de que su formación mantendrá "la misma línea" en todos los procedimientos de estas características, que será primero "conocer" exigiendo la comparecencia de los responsables políticos "y después actuar creando una comisión de investigación".

Sin embargo, ha aclarado que hay casos "especialmente importantes y puntuales en los que por urgencia se podría proceder de otra forma", a la vez que ha preguntado al PP "qué parte del sí a las comisiones de investigación no ha entendido", después de que los populares les pidieran ayer que aclararan su posición. La petición de comisión registrada por Ciudadanos en la Cámara andaluza se refiere a las subvenciones otorgadas por la Junta en materia de formación para el empleo desde el 2002 hasta la actualidad, incluida su gestión, evaluación y justificación.

Marín ha argumentado la iniciativa en la "higiene democrática" y ha asegurado que no admitirán que PSOE o PP "pretendan dirigir" su labor parlamentaria. Ha dicho al PP que "los que tanta prisa tenían por poner en marcha tantas iniciativas y comisiones de investigación no deben olvidar que todo esto es hoy posible gracias al paso responsable que dio Ciudadanos propiciando el arranque de la legislatura". Ha destacado la "tarea de fiscalización seria y responsable" que pretenden llevar a cabo en esta legislatura y ha indicado que los andaluces "deben saber" qué ha pasado en el caso de los cursos de formación "y con otros asuntos que enturbian la vida pública andaluza" y que en su opinión impide la gestión de los "verdaderos problemas" en la región, que son el paro y la "garantía" del estado del bienestar. Ciudadanos "trabajará sin descanso para regenerar la vida política andaluza y devolver la credibilidad a las instituciones públicas", ha agregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios