Andalucía

Moreno asegura que el PP tiene "al alcance de la mano ser la primera fuerza política"

  • El presidente popular apunta que, según las últimas encuestas, "nadie va a sacar mayoría absoluta" y subraya que serán "unas elecciones terriblemente abiertas".

El presidente del PP-A y candidato a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha extraído varias conclusiones de los últimos sondeos publicados en los medios este domingo de cara a las próximas elecciones autonómicas, apuntando que "nadie va a sacar mayoría absoluta", que Susana Díaz "ya no suma con IU", y que el PP está "permanentemente" recortando la distancia con el PSOE-A y tiene "al alcance de la mano ser la primera fuerza política". 

En referencia a la distancia con el PSOE-A, Moreno, durante su intervención ante la Junta Directiva del PP-A celebrada en Sevilla, ha recordado que hace ocho meses algunas encuestas previas a las elecciones europeas situaban la diferencia entre ambos partidos en 9,5 puntos a favor de los socialistas, mientras una de las publicadas este domingo indica una distancia por debajo de los cuatro puntos. En este sentido, ha resaltado que las encuestas propias que tiene el PP-A dicen que "estamos en disposición de ganarles las elecciones al PSOE-A". Moreno ha indicado que "probablemente" los comicios del 22 de marzo sean "unas elecciones terriblemente abiertas". Si bien, ha asegurado que "el PP tiene al alcance de la mano ser la primera fuerza política y conformar el primer gobierno del centro derecha de Andalucía". 

Ha instado, por ello, a trabajar sin descanso y seguir con el gran objetivo de cambiar y mejorar la sociedad porque "todo está abierto y todo es posible". La tendencia de las encuestas es que el PP "no ha parado de subir" y de generar más base social sobre su proyecto. Mientras el proyecto de Díaz ha ido perdiendo "semana a semana" apoyos electorales. "Podemos ganar", según Moreno, es la consecuencia directa de las encuestas, resaltando que "sabemos hacerlo y vamos a ganar las próximas elecciones". Moreno ha afirmado que "como presidenta de la Junta ha fracasado y como estratega política se ha equivocado", ha asegurado el líder del PP-A, que ha advertido de que la "ambición personal" de Díaz y "sus cálculos permanentes desde el mismo día que hizo el discurso de investidura se estrellarán contra la realidad del conjunto de los andaluces, que le van a dar una lección de humildad con sus votos"."A los andaluces no nos gustan que nos tomen el pelo, que nos utilicen, no nos gustan que nos traten como tontos, que es lo que ha hecho Díaz con el adelanto de las elecciones", ha criticado Moreno, que ha lamentado que la presidenta haya "utilizado" a los andaluces y a Andalucía "no por mejorar su calidad de vida, sino por ambiciones personales e intereses electorales". 

De otro lado, ha recordado que hace tres años los andaluces alzaron su voz y de forma "clara y contundente" dijeron que quería "otra forma de hacer política, otro estilo y futuro". "Esa voz, a la que apela ahora Susana Díaz, entonces no mereció la pena", ha añadido. Ha rechazado el pacto de PSOE-IU, "puro y exclusivamente por el poder" y no por Andalucía ni por los andaluces. El pacto "de cómo mantenerse en los sillones" impidió que por primera vez en Andalucía hubiera una alternancia política "deseada por un millón y medio de andaluces". Según Moreno, ahora "la frustración aún es mayor, porque las encuestas lo que dicen al final es que hay un 70 por ciento de andaluces que están cansados, que no ven futuro en las políticas de PSOE y de IU y como Andalucía ha dado pasos atrás con peores servicios públicos y se queda descolgada en la recuperación económica y creación de empleo que trae Rajoy". Se ha preguntado "por qué Andalucía tiene que estar condenada a un 35 por ciento de paro, por qué tenemos que soportar tasas de paro que ni Grecia tiene o que nuestros hijos se tengan que ir de Andalucía porque no tienen oportunidades, no porque quieran aprender otro idioma". Además, ha cuestionado "por qué tenemos un gobierno en Andalucía que es incapaz que dar los servicios públicos sanitarios, educativos y sociales que nosotros ya estamos pagando". "Esto se tiene que acabar y quieren los ciudadanos que se acabe", ha sentenciado Moreno. 

Ha resaltado el proyecto del PP-A como "inclusivo, abierto, amable y capaz de abrirle la puerta a todo el que crea en el cambio en Andalucía". "Un proyecto centrado, moderado, capaz y resolutivo como necesita Andalucía", ha asegurado Moreno. Ha instado al PSOE-A que para evitar "la desafección" de los ciudadanos con la política "hay que cumplir" las promesas, como hizo Mariano Rajoy cuando hace tres años se comprometió públicamente a "hacer todo lo humanamente posible para sacar a España de la crisis y recesión económica más dura de la historia reciente del país". Según Juanma Moreno, España crece "con vigor" y es un país "ejemplar". 

"¿Cuántas palabras de Díaz, Chaves y Griñán se han incumplido?", ha manifestado Moreno, que ha criticado el fracaso de las políticas de Susana Díaz, algo que "le gustaría no decir" porque quiere lo mejor para Andalucía. "Fracaso en políticas de empleo, en el modelo de gestión sanitaria, en sus políticas educativas, en su modelo social y en su modelo productivo", ha enumerado. Además, ha fracasado "su estilo", que ha calificado como "bronco, sectario, agresivo y despreciativo", al tiempo que ha recordado los acuerdos "buenos" para Andalucía que le ha ofrecido a la presidenta y "no se ha dignado a contestar", haciéndole "un flaco favor a la política y a los andaluces".

Será el presidente "del acuerdo y el diálogo"

"Díaz es la presidenta del pasado, yo seré el presidente del futuro; ella es la presidenta de los viejos modelos de gestión del pasado, yo, de los modelos del futuros y de la ilusión y recuperación económica; ella, de los gobiernos sectarios, yo seré presidente de los gobiernos abiertos; ella representa la bronca, yo, el acuerdo y el diálogo; y mientras ella mira hacia atrás, a mí no me interesa el pasado, sino el futuro de mis hijos", ha comparado Moreno. Ha añadido que el PP es un partido de "orden, responsabilidad, cambio, y construcción de oportunidades". Mientras unos quieren el gobierno para "mantener su posición y reeditar un modelo fracasado, otros para defenderse de los rivales políticos, otros para acabar con las instituciones y tradiciones, nosotros queremos gobernar para poner la Junta al servicio de los andaluces", ha proclamado. El líder del PP ha reclamado que "no hay tiempo que perder, pues ya se ha perdido demasiado tiempo" en la comunidad, que necesita "con urgencia" otro gobierno y "cada vez más posible y más cercano". 

De otro lado, el candidato del PP Andaluz a la Presidencia de la Junta ha analizado el panorama político. Por un lado, el PP-A, que "está en trabajar por los ciudadanos, cumplir su palabra y arreglar los problemas que otros dejan". El PSOE, "del señor Sánchez y la señora Díaz", un partido histórico de España e importante para la democracia "es un verdadero gallinero" y "desnortado", sin modelo territorial, económico y social. Y, según ha comentado, otras fuerzas políticas que "se nutren única y exclusivamente de la frustración social y que quieren cambiarlo todo y romper con lo que ha costado mucho sacrificio como es construir unas instituciones fuerte y certeras". "Los ciudadanos quieren futuro y estabilidad, que solo viene de la mano del PP", ha dicho y ha advertido de que se está ante "una gran oportunidad". "Sé como ganar y lo vamos a hacer, sé como gobernar y lo vamos a hacer", ha confesado el presidente del PP-A, que ha añadido que "el momento ha llegado, a solo siete semanas". "Tenemos las ideas, los equipos, las estrategias y capacidades y esta vez sí, el 22 de marzo ganar es gobernar", ha concluido Moreno.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios