Andalucía

Valderas avisa de la dificultad de los "matrimonios de ida y vuelta"

  • El ex vicepresidente de la Junta califica de "divorcio" con el PSOE la ruptura del pacto de Gobierno

El ex vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU), manifestó ayer en relación con posibles pactos futuros con el PSOE-A, que los "matrimonios de ida y vuelta" los ve con mucha dificultad.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Valderas se mostró convencido de que el próximo 22 de marzo, las "urnas van a valorar el trabajo" que IU ha hecho en el conjunto de Andalucía, "lo bueno que se ha hecho en el Gobierno y las leyes que hacemos nuestras de cara al futuro".

"Una vez que hablen las urnas, hablaremos de la política con letra mayúscula y con programas, que sean evaluables cada seis meses", según Valderas, quien rehusó hablar de posibles pactos en estos momentos. "Hablar hoy, antes de que los andaluces se pronuncien, de cualquier tipo de acuerdo o pacto, no sólo sería un error, sino que sería perderle el respeto a la voluntad de los andaluces que tienen que expresarla en la urna", señaló Valderas.

En su opinión, se ha producido un "divorcio" con el PSOE-A y los "matrimonios de ida y vuelta los veo con dificultad". Apuntó que se han puesto "muchas dificultades en esta situación, que nos tienen que llevar a periodos de reflexión importantes", según indicó Valderas, quien insistió en que hay que oír a los andaluces en las urnas.

El dirigente de IU se mostró convencido de que los ciudadanos saben que IU es hoy una fuerza política "muy solvente, seria y coherente". Valderas, que insistió en que no sufre de "podemitis" (en referencia a Podemos), indicó que Izquierda Unida tiene en Andalucía una fuerte "unidad y cohesión", con Antonio Maíllo al frente, de manera que tras las elecciones, va a ser una "fuerza determinante, con capacidad de decisión en el conjunto de andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios