Andalucía

Intenta atropellar a un guardia civil para saltarse un controlSorprendidos haciendo un butrón para robar un estanco

La Policía Local de Málaga detuvo ayer a un hombre que, presuntamente, trató de arrollar a un guardia civil para saltarse el control al que pretendía someterle. Los hechos se produjeron cuando, al parecer, el hombre fue requerido por el agente del Instituto Armado. El conductor no obedeció el alto e intentó darse a la fuga. De esta forma, pisó el acelerador y trató de embestir al guardia civil, que pudo evitar el atropello y cayó al asfalto.

Fue entonces cuando la Guardia Civil movilizó a los distintos cuerpos policiales, que procedieron a la búsqueda del vehículo siguiendo las características que previamente habían sido aportadas. Se trataba, en concreto, de un Porsche oscuro. A la altura del Paseo de Reding, una unidad del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local logró interceptar al conductor y proceder a su arresto. Los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo.

Tras las investigaciones pertinentes, los efectivos averiguaron que al hombre le constaba una orden de busca y captura por delitos anteriores.

Tres jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga como supuestos autores de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendidos cuando hacían un butrón en la pared del local contiguo a un estanco de la capital. Gracias a la colaboración de un ciudadano que llamó a la sala del 091, los agentes sorprendieron in fraganti a los tres individuos mientras trataban de romper la pared del local contiguo al establecimiento que pretendían robar. Además, tenían la ropa manchada de restos de yeso, según informaron ayer desde la Policía. Junto a la pared, los agentes descubrieron una maza de, en concreto, 70 centímetros de longitud, una pata de cabra, un destornillador y una linterna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios