Andalucía

El PSOE expulsaría a Griñán y Chaves si fueran procesados

  • Antonio Hernando cree que no se les abrirá juicio, pero de ser así, se les aplicaría el código ético de la formación, que conlleva expulsión de sus cargos y su militancia.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que si los ex presidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán fuesen enjuiciados por el caso de los ERE, se les "aplicaría el código ético", es decir, se les expulsaría de sus cargos y de la militancia, pero está convencido de que a ninguno de ellos se les abrirá juicio oral. En una entrevista en la Cadena Ser, ha aclarado que a los ex presidentes "no se les acusa de ningún hecho" y que lo que se cuestiona es la legalidad de la "transferencia de financiación", que es una "figura administrativa que no se ha usado sólo en la Junta" y que el partido piensa que "es legal". "Por tanto, no creo que se vaya a abrir una instrucción respecto a los dos expresidentes", ha zanjado.

En este sentido, el dirigente socialista ha explicado en que, en su opinión, en el caso de los ERE "hay tres cosas muy distintas: los intrusos, la gente que metió la mano en la caja y se enriqueció y las decisiones que se toman y en las que está en cuestión una figura de la administración", la transferencia de financiación.

Así, se ha mostrado convencido de la "absoluta honorabilidad" de Chaves y Griñán y, aunque "en el momento en que sean llamados a juicio oral tendrían que dejar sus escaños", ha reiterado que no cree que vaya a pasar porque para él "son absolutamente inocentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios