Andalucía

Moreno: "Andalucía necesita ahora más que nunca al PP"

  • El presidente de los populares en Andalucía asegura que la región necesita "un centro derecha capaz de devolver el orgullo de ser andaluz"

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha apelado a sus compañeros de partido a comenzar a trabajar ya cara a las elecciones municipales de 2015, y ha asegurado que Andalucía necesita "un centro derecha capaz de devolver el orgullo de ser andaluz".

En el acto de cierre de la convención municipal de su partido, que hoy se ha celebrado en Islantilla (Huelva), Moreno ha asegurado que "los andaluces nos necesitan, quieren estar a nuestro lado, porque Andalucía necesita ahora más que nunca al PP necesita un centro derecha capaz de devolver el orgullo de ser andaluz, y solo lo podemos hacer nosotros".

Así, ha asegurado que la cita de 2015 supone "unas elecciones importantísimas para el Partido Popular andaluz, pero son muchos más importantes para los andaluces".

En este sentido, ha asegurado que los andaluces se enfrentarán en 2015 a decidir sobre tipos de modelos, "sobre el partido de las soluciones, el del PP, o el modelo complicado, el del cóctel de siglas, donde hay formaciones de todo tipo, muy poco sólidas, que despiertan incertidumbres".

En su discurso, se ha detenido especialmente en la figura de los alcaldes andaluces de su partido, "que no han tenido reconocimiento en la estructura de nuestra tierra, pero sois el alma y la esencia de este partido, porque gracias a vosotros nuestras siglas han entrado en casas donde no pensábamos que podíamos entrar", ha dicho.

Por ello, ha afirmado que los ediles de su partido "son el referente en el que tenemos que mirarnos, y habéis mostrado cual es el camino del éxito, porque habéis conseguido un modelo de gestión, un modelo que es claramente diferenciador del resto de formaciones políticas".

"Sabéis escuchar, sabéis aprender, y por eso habéis hecho propuestas valientes, osadas, y ese es el modelo municipal que yo copio, el modelo de saber escuchar", ha dicho.

Sobre las ideas de su partido para las elecciones municipales, ha señalado que plantea "un proyecto de gran alternancia en nuestra tierra, porque nos demandan propuestas más novedosas, y eso es lo que hace el PP, propuestas más novedosas en demanda a lo que piden los ciudadanos".

Se ha referido a la propuesta del Gobierno central de que los alcaldes más votados gobiernen directamente, que ha entendido que se trata de "una propuesta sencilla e impecable desde el punto de vista democrático y solo ha recibido una crítica, incoherente, y solo porque es una propuesta que ha hecho el PP, y no el PSOE".

Ha manifestado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no puede criticar esta medida "porque a él lo han elegido por ser la fuerza mayoritaria, no tiene la mayoría absoluta, y sin embargo, lo acepta, pero *qué pasaría si sus dos adversarios se sumaran? él no sería secretario general, por lo que es una incoherencia aceptar lo que es bueno para él, y rechazar lo que es bueno para la sociedad".

"Ese es el problema que tiene el PSOE en España y también en Andalucía", ha resumido Moreno, que ha acusado a este partido de "estar instalado en lo interno", mientras que el PP "propone cambios en España para que haya más empleo".

Como ejemplo, ha puesto sobre la mesa los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), "que nos ha dicho que el esfuerzo que se está haciendo está dando resultado, y está dando un resultado importante".

"Vamos en el camino correcto", ha asegurado Moreno, que ha reprochado, a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que no esté presente en suelo andaluz para solucionar determinados problemas, y le ha pedido una explicación sobre los 950 millones de euros no justificados en cursos de formación, "porque la ejemplaridad se hace dando la cara y dando explicaciones, y necesitamos que los políticos y los dirigentes nos den explicaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios