Rutas por Andalucía

Un verano divertido

  • Los parques de ocio son uno de los mejores complementos para las vacaciones de verano y en Andalucía hay una amplia oferta tanto para niños como para mayores.

El verano es el tiempo en el que se puede disfrutar más de los niños. Andalucía dispone de una gran variedad de parques de ocio para que los niños y los mayores tengan contacto con animales, atracciones casi mágicas y aventuras.

Tanto en la costa como en el interior, hay multitud de lugares que visitar para hacer del verano la época más divertida del año. Uno de ellos es Isla Mágica, el Parque Temático de Sevilla, donde además de atracciones de última generación hay grandes audiovisuales, fascinantes espectáculos, divertidos pasacalles y entretenidos juegos, además de numerosas tiendas y puntos de restauración al gusto de todos. Pero la novedad del parque de ocio sevillano es una gran zona acuática, Agua Mágica, que se convertirá en la Playa de Sevilla, y en la cual la diversión está asegurada para toda la familia en los meses de verano.

Esta zona cuenta con una completa oferta de atracciones acuáticas compuesta por una gran piscina de olas gigantes, toboganes de alta emoción, familiares e infantiles, piscinas de baño infantil, un divertido río lento, alquiler de tumbonas y flotadores, etcétera. Pero no es la única opción para combatir el calor en Sevilla. En Aquóplis está el Tobogán Mamut, que sigue siendo la atracción estrella del parque sevillano.

En Cartaya, Huelva, también hay un parque Aquópolis, donde además de las atracciones para los más atrevidos, hay una zona dedicada especialmente para los pequeños de la casa, menores de 10 años: Minipark pirata, con nueve toboganes abiertos y cerrados y dos enormes cubos de agua que dejan caer un torrente de agua sorpresivamente. Además hay cascadas y chorros de agua como los de un balneario, pasarelas para moverse por el castillo y toboganes para lanzarse al agua.

Sin dejar el agua, en la provincia de Cádiz está Aqualand Bahía, en la carretera de El Puerto a Jerez. Este año las novedades son Zero Gravity y las últimas atracciones de Family Adventure Land para los más pequeños. También hay otro parque Aqualand en Torremolinos, que es el mayor de la Costa del Sol. Entre sus atracciones más destacadas está Kamikaze, una de las más altos de Europa, con 22 metros.

La opción de parques temáticos en Almería está muy relacionada con el cine, como no podía ser de otro modo. Los paisajes de la gran pantalla se convierten en realidad en Tabernas, donde los protagonistas del Lejano Oeste se mezclan con los turistas. El parque temático Oasys está situado en el corazón de Tabernas. Con una superficie de en torno a las 30 hectáreas en las instalaciones, cuenta también con una reserva zoológica. Para los visitantes, hay que resaltar que por las calles de ese decorado han pasado actores de la talla de Clint Eastwood o Brigitte Bardot.

Para los que prefieren un contacto con los animales, ya sean marinos o terrestres, SelwoAventura, Selwo Marina Delfinarium y Teleférico Benalmádena, en la Costa del Sol, son una buena opción para completar un buen día en la playa.

Selwo Aventura, en Estepona, propone una emocionante aventura atravesando el nuevo puente colgante del Gran Lago de África, una gran pasarela de 65 metros de longitud y 15 metros de altura que atraviesa de un extremo al otro el gran lago situado en el Pórtico de la Naturaleza. Es una manera de comenzar la expedición para conocer leones, jirafas, hipopótamos, hienas, rinocerontes, guepardos, diferentes antílopes, etcétera. El parque cuenta además con exclusivos programas de interacción como Safari Serengueti o Visita VIP Obama.Y además, el hotel SelwoLodge ofrece la posibilidad de pernoctar en el parque. Además, el parque dispone de un completo programa educativo, como Aulas de la Naturaleza y Campamentos de Verano, para que los niños puedan disfrutar varios días de este parque único que traslada a África

Cerca, en Benalmádena, está Selwo Marina Delfinarium. A partir del 14 de julio y durante todo el mes de agosto, las Noches Mágicas de Selwo Marina Delfinarium tendrán un espectáculo nocturno de delfines. Además, para los meses de julio y agosto, se han diseñado campamentos de verano para los más jóvenes.

El parque, con los únicos Delfinario y Pingüinario de Andalucía, dispone de unas exclusivas propuestas de interacción con los animales más carismáticos del parque, tales como Encuentro con Delfines, Visita VIP, Baños con Leones marinos y Encuentro con Pingüinos. Como curiosidad, la Isla de las Tortugas cuenta esta temporada con la tortuga gigante de Aldabra, la segunda más grande del mundo.

Sin salir de la Costa del Sol, en Bioparc Fuengirola se pueden visitar hasta cuatro hábitats diferentes. La nueva zona alberga a una pareja de dragones de Komodo, tres tortugas gigantes de las Galápagos de más de 85 kilos de peso y 18 años cada una y una pitón reticulada, de seis metros de longitud.

Durante los meses de julio y agosto el parque permanece abierto hasta la medianoche y tiene las noches de danzas africanas con el grupo Sicobana África, además de las visitas guiadas por la mañana y por la tarde, y las exhibiciones de aves y mamíferos también por la mañana y por la noche, después de la cual los visitantes pueden asistir al espectáculo de danzas.

Más información: www.parquesreunidos.com, www.islamagica.es, www.oasysparquetematico.com, www.aqualand.es, www.bioparcfuengirola.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios