Andalucía

Moreno asegura que una imputación de Griñán y Chaves "salpicaría" a Díaz

  • El presidente del PP-A destaca que la presidenta andaluza es "quien ha estado en la cocina del socialismo andaluz".

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, considera que si se imputa a los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE, la actual jefa del Ejecutivo regional, Susana Díaz, se vería "salpicada" porque es "quien ha estado en la cocina del socialismo andaluz". 

En una entrevista con la Agencia EFE, Moreno ha señalado que "existe una posibilidad clara, cierta, de que Chaves y Griñán sean imputados" por los ERE irregulares y entonces se estaría ante una situación "que salpica directamente a Díaz". 

Ha recordado que fue la número dos de Griñán, como consejera de la Presidencia, y ha estado "en la cocina" del PSOE-A, por lo que "sin duda alguna le salpicaría" esa imputación, aunque ha afirmado que es algo que no le satisface "en absoluto" porque cree que ya se ha proyectado "demasiada mala imagen hacia España y Europa". 

"Díaz es hija ideológica y políticamente de Griñán y Chaves, y eso nadie lo puede negar, por lo tanto con el tiempo va a ser salpicada", ha insistido Moreno, quien ha manifestado que a medida que la actuación judicial avance se sabrá "más de la trama que ha habido de irregularidades y del robo de dinero público". 

Moreno, que ha explicado que no ha querido convertir este caso en el eje de su política porque su principal objetivo es el empleo, ha indicado que se trata de una actuación judicial y política "muy compleja" que va a "pesar muchísimo" en lo que queda de legislatura. 

Ha evitado opinar sobre la instrucción de la juez Mercedes Alaya, actuación que respeta, pero ha pedido "que se sepa la verdad, se llegue hasta donde se llegue, que paguen los culpables, y que el dinero vuelva al erario público" a través de un fondo que cree el Gobierno regional, siempre "lo más rápido posible". 

Por otra parte, sobre el caso Gürtel y la declaración del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, que apuntó a la existencia de Cajas B en todas las provincias, Moreno ha dicho que ya se han dado explicaciones desde la dirección nacional del partido. 

"Como yo nunca he conocido una caja B' y el Tribunal de Cuentas se ha cerciorado y garantizado que no existían, no hay 'cajas B'", ha agregado el líder del PP-A, quien ha recordado que Bárcenas "es un señor que está preso, imputado y en una situación judicial complicada", por lo que el nivel de credibilidad que tiene para él es "nula". 

Moreno ha pedido para este caso lo mismo que para los ERE, "que la justicia actúe con rapidez, prontitud y solidez, y que pague quien tenga que pagar". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios