Andalucía

La administración regional se opone a la enajenación, sea quien sea el comprador

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, informó ayer en el Parlamento del acuerdo del Consejo de Gobierno para ampliar la protección del Parque Natural de Los Alcornocales a la finca La Almoraima. Serrano reclamó la permanencia del latifundio bajo el ámbito de gestión público y rechaza ponerla en peligro de "deslocalización y abandono" con operaciones "especulativas".

Serrano afirma que la Junta parte siempre de la misma base, la de una Almoraima pública. "Nos importa poco quiénes sean los compradores", aseguró para recordar que a día de hoy está cautelarmente suspendida toda modificación de usos en ese ámbito del parque. "Tenemos muchas espacios para hacer inversiones", apostilló.

En su intervención parlamentaria, Serrano insistió en que La Almoraima es un patrimonio que la Junta consiguió "recuperar para lo público" y que ahora "quieren volver a privatizar" dejando los terrenos "en manos de inversores que ni siquiera son españoles", con posibles proyectos turísticos de alto nivel "que nada tienen que ver con la gestión sostenible". "Sabemos que esos macrocomplejos, cuando no son rentables, se deslocalizan y son abandonados", abundó.

Frente a la postura del Gobierno central de proceder a la venta de la finca por motivos económicos, la consejera se opone a la idea de poner la misma en el mercado "como otra propiedad más", ya que, según sus palabras, "la crisis no puede ser la única guía de un gobierno responsable" y La Almoraima está "dentro de esas líneas rojas que nunca se deben pisar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios