Andalucía

Amigo Vallejo tilda la iniciativa de "entretenimiento absurdo"

  • El arzobispo de Sevilla dice estar "sorprendido" y cree que la ley perjudicaría a los desfavorecidos

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, consideró ayer "un entretenimiento absurdo" el empeño de la Consejería de Salud por impulsar la ley reguladora de la dignidad de las personas ante el proceso de la muerte y advirtió de que "lo auténticamente digno es la vida" porque "la persona es intocable".

Amigo Vallejo lamentó la iniciativa protagonizada por la consejera de Salud, María Jesús Montero. Para el cardenal arzobispo de Sevilla, el Gobierno andaluz debería preocuparse "por encima de todo" por la "calidad de vida" de las personas. "Procurar que el hombre pueda vivir con total dignidad", propuso Amigo en contraposición a la futura ley de dignidad en el proceso de la muerte.

Además, lamentó que sean las corrientes o "sectores progresistas o de izquierdas" las que promuevan leyes de esta naturaleza, dado que desde su perspectiva resulta "sorprendente" que estas fuerzas impulsen normativas cuyos perjuicios afectarían especialmente a los colectivos sociales más desfavorecidos.

La consejera Montero recordó en rueda de prensa el miércoles que esta ley tiene su razón de ser en un derecho reconocido en el Estatuto de Autonomía de Andalucía, por lo que la comunidad "tiene competencias" para regular todos los aspectos relativos a este tipo de situaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios