Andalucía

Detenido un joven que amenazó, golpeó e intentó estrangular a un médico

  • El arrestado agredió al facultativo porque a la hora a la que estaba citado había dentro de la consulta otro paciente

La Policía Nacional detuvo ayer a un joven de 28 años de edad, identificado como I.G.R., por amenazar y agredir a un médico de un centro de salud de la Zona Norte de Granada al considerar que se retrasaba en atenderle.

El arresto se produjo después de que el hombre irrumpiera en la consulta del facultativo a la hora a la que estaba citado y comprobara que había otro paciente dentro, según la información facilitada por la Policía Nacional.

El detenido estaba citado a las 12.00 horas y a su llegada al centro de salud entró directamente en la consulta. Una vez dentro, al ver que atendía a otra persona, comenzó la agresión, tanto verbal como física. Primero amenazó de muerte al facultativo porque en ese momento atendía a otro paciente y después comenzó a golpearle.

Entre todo el tumulto y el nerviosismo, el médico pudo accionar el pulsador de emergencia instalado en la consulta (medida que se incluye en el plan de protección contra las agresiones) hasta que fue asistido por los vigilantes de seguridad del centro, que dieron aviso al 091.

Pero la agresión con concluyó con el arresto.

A su llegada al lugar de los hechos requeridos por el propio centro, los agentes de la Policía Nacional se encontraron con el reseñado y pudieron comprobar el "estado de ansiedad" en el que se encontraba.

Además, el detenido intentó de nuevo agredir al médico, en presencia de los agentes, abalanzándose sobre su cuello "con intención de estrangularle" mientras lo insultaba y amenazaba de muerte. Nueva agresión que se pudo evitar por estar los agentes presentes.

El joven, que no tenía antecedentes, ha pasado ya a disposición judicial por un delito de amenaza. La Fiscalía y el SAS acordaron calificar las agresiones a sanitarios como delito de atentado contra funcionario público. Consideración que también tienen las agresiones contra los profesores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios