Andalucía

Griñán no se atreve a ir a Bruselas por su "Europa no merece la pena", dice el PP

El PP-A mostró ayer su "sorpresa" por el anuncio del viaje de la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, a Bruselas "para explicar el decreto de la vivienda" porque, además de poder "ahorrárselo" tras la visita de la troika a la comunidad, quien debería ir sería el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. El PP tiene una explicación: el jefe del Ejecutivo no va a Bruselas porque "no se atreve" después de haber afirmado que "Europa no merece la pena".

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, lamentó que el objetivo del viaje de Díaz haya cambiado en unos días, pues "primero nos dijeron que era para hablar de políticas de juventud, y ahora se justifica que diciendo que es para explicar el decreto de la vivienda" cuando "la Troika ha venido a España, entre otras cosas, para aclarar este decreto". "Se podía haber ahorrado el viaje", remachó la diputada popular.

Corredera, quien señaló que en el PP-A "siempre se ha defendido una mayor presencia de Andalucía en Europa para defender los intereses de los andaluces", rechazó que sea Díaz y no Griñán quiere "capitanee" esta presencia de la comunidad en Bruselas, si bien lo achacó a una posible falta de valentía del presidente de la Junta.

"A lo mejor no se atreve ir a Europa tras haber dicho que Europa no merecía la pena", insistió Corredera tras pedir a Díaz que "aproveche para aclarar si Andalucía a ellos les merece la pena o no" porque al PP, sí que le merece la pena Europa después de que Andalucía "haya recibido 79.000 millones de euros para carreteras, puertos, colegios, centros de salud y políticas sanitarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios