Andalucía

Dos detenidos por el alijo de 52 toneladas de hachís en Córdoba

La Policía Nacional detuvo ayer a dos personas relacionadas con el alijo de más de 52 toneladas de hachís intervenido este fin de semana en una nave del polígono industrial de Amargacena, en Córdoba, según informaron ayer fuentes policiales. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

El Cuerpo Nacional de Policía indicó que este "ingente alijo"fue localizado gracias a la denuncia de un ciudadano que acudió a la nave a recoger un torito de transporte y que sorprendió a varias personas que posiblemente intentaban robar los fardos, que podrían tener un valor superior a los cien millones de euros. En el entorno de la nave donde se guardaba el alijo se estableció un fuerte dispositivo policial compuesto por más de 30 agentes pertenecientes a las Brigadas de Patrimonio y Estupefacientes.

La aprehensión se ha llevado a cabo dos días después de que la Guardia Civil encontrase en Algeciras otras 33 toneladas de hachís, si bien las fuentes consultadas no pudieron concretar si ambas operaciones guardan alguna conexión. La actuación en el Campo de Gibraltar se produjo en la tarde del 27 de abril, cuando la Guardia Civil abrió en el puerto de Algeciras un remolque frigorífico de un camión con matrícula marroquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios