Andalucía

Mario Jiménez advierte que "la comisión de los ERE no va ser un consejo de guerra"

  • El vicesecretario general del PSOE-A denuncia el comportamiento "cínico" del PP-A y aleja la investigación de "algo que se parezca a un juzgado".

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha asegurado que la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), tramitados por la Junta, que dará comienzo el próximo 21 de este agosto, no será "un consejo de guerra, ni nada que se parezca a un juzgado", si bien ha dicho esperar que no sea usada por los populares andaluces  para "hacer daño al adversario" y cometer un acto de "deslealtad" con la Cámara andaluza.

En una entrevista concedida a Europa Press, Jiménez ha asegurado que la comisión de investigación es un instrumento que pretende dar respuesta a una voluntad de transparencia por parte de PSOE-A e IULV-CA, "que entendíamos que era el momento de ponerla en funcionamiento para despejar las responsabilidades políticas que puedan aparecer en la gestión de esos recursos públicos". "Espero que sirva para arrojar luz para dar una visión más concreta de todo lo que ha ocurrido", ha añadido.

El número dos del PSOE andaluz, que ha dicho tener la sensación de que el PP-A va a intentar usar la comisión de investigación con fines partidistas, ha explicado que los populares ya han dado muestras de un comportamiento "cínico", después de que el portavoz de la citada comisión, Rafael Carmona, haya utilizado la documentación remitida a dicho órgano para "convocar una rueda de prensa" e intentar poner en marcha "una serpiente de verano", algo que el socialista ha considerado "lamentable".

Tras asegurar que "una vez más" el PP andaluz no está "a la altura de las circunstancias", sino que se dedica a "ensuciar" las instituciones, Jiménez ha dicho, ante la posibilidad de que la comisión pudiera convertirse en un "reality show", tal y como advertía el presidente del Cámara, Manuel Gracia, que "por el PSOE no va a ser". Y es que, según ha afirmado, los socialistas van a poner en todo momento "seriedad y responsabilidad" para que ello no ocurra.

En relación a la comparecencia de Eduardo Zaplana, Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido, como miembros del Gobierno de José María Aznar cuando se tramitó el ERE de la Faja Pirítica de Huelva, el socialista ha dicho esperar que su intervención sirva para arrojar luz sobre la posibilidad de que el Gobierno hiciera una falsificación de documentación. "Parece ser que hay diferencias fundamentales ente las categorías profesionales, los tiempos de cotización y los coeficientes reductores que se le aplicaron a algunos trabajadores", ha apuntado.

"Zoido, delegado del Gobierno en Andalucía en aquella época, dijo que había revisado uno a uno los listados, por lo que si hay una irregularidad y alguien cobra indebidamente, ello tendrá que tener una respuesta,  tanto en términos políticos, como en términos judiciales si de ello se derivan otras cuestiones", ha concluido el vicesecretario general del PSOE andaluz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios