Andalucía

Los jornaleros del SAT harán marchas con "sorpresas" por toda Andalucía

  • La asamblea de los sindicalistas acuerda también volver a ocupar la finca Las Turquillas, propiedad del Ejército.

Los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han acordado realizar una marcha con "sorpresas" en cada una de las ocho provincias andaluzas para recordar los distintos sectores en crisis y también han decidido volver a ocupar este mes la finca Las Turquillas.

Diego Cañamero, portavoz del SAT, ha explicado que en una asamblea celebrada en Osuna se ha decidido que la primera marcha sea el 16 de agosto en la provincia de Jaén, entre Jódar y la capital, distantes medio centenar de kilómetros. La siguiente marcha recorrerá los más de 50 kilómetros que separan Córdoba y Hornachuelos, localidad en la que fue detenido uno de los sindicalistas acusados de llevarse comida de un supermercado de Ecija, ha recordado Cañamero. También está convocada la marcha en la provincia de Cádiz, que se desarrollará el 27 y 28 de agosto entre El Puerto de Santa María y la capital gaditana, y durante su recorrido se abordarán los problemas de los astilleros y del hospital Puerta del Mar.

El 30 y 31 de agosto habrá otra marcha en Granada, mientras que el permiso para la de Málaga les ha sido denegado, según Cañamero, quien ha indicado que aún no está cerrado el calendario de los otros recorridos reivindicativos, el último de los cuales se hará en Sevilla. En la asamblea también se han abordado los asaltos a los supermercados, una acción que, según ha insistido Cañamero, pretendían que fuera simbólica para dejar constancia de que hay 350.000 familias andaluzas sin protección social y que si no se hace nada con ellas en un futuro podrán producirse "brotes descontrolados". Los jornaleros han decidido también volver a ocupar este mes de agosto la finca Las Turquillas, que es propiedad del Ejército, y de la que los sindicalistas del SAT fueron desalojados el pasado viernes tras 18 días de ocupación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios