Andalucía

El PSOE confía en que las acciones de Gordillo no afecten a la coalición con IU

  • Griñán también critica que el PP haya pasado de "alabar" al alcalde de Marinaleda a considerarlo "un demonio que hay que exorcizar desde la izquierda".

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho que las acciones del diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo al frente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) no afectarán al gobierno autonómico de coalición entre el PSOE e IU.

Griñán, que ha analizado los primeros cien días de su gobierno, ha insistido en calificar como una "barbaridad", como ya hizo en su cuenta de Twitter, los asaltos a dos supermercados por parte de miembros del SAT. No obstante, ha indicado que "difícilmente" estas acciones pueden afectar a la coalición de gobierno porque Sánchez Gordillo rechazó frontalmente el acuerdo entre el PSOE e IU.

Sánchez Gordillo está tomando con estas acciones un "camino populista que no lleva a ningún sitio", según Griñán, para quien "los extremismos de izquierda hacen el caldo gordo a la derecha".

En este sentido, ha añadido que es curioso que mientras hace poco Sánchez Gordillo fue "la persona más alabada por la derecha" por rechazar el pacto de gobierno en Andalucía ahora "la derecha lo señala como un demonio que tenemos que exorcizar desde la izquierda".

Para el presidente de la Junta, los asaltos a dos supermercados en Ecija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz) son "actos ilícitos" que no corresponden a un diputado, que puede luchar por cambiar las leyes en el Parlamento. Además, Griñán ha recordado que el líder jornalero, como alcalde de Marinaleda (Sevilla), tiene "excelentes" relaciones con la Junta de Andalucía y recibe ayudas para el empleo y subvenciones agrarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios