Andalucía

El PP insta a IU a echar a Sánchez Gordillo del partido

  • Alfonso Alonso dice que "no se puede ser a la vez Robin Hood y 'sheriff' de Nothingam"

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, consideró "insólito que un partido como Izquierda Unida no reaccione o reaccione apoyando" a Juan Manuel Sánchez Gordillo, que ha protagonizado un asalto a supermercados la semana pasada. "Si un partido tiene pretensión de ser un partido serio y más cuando es un partido que tiene responsabilidades de Gobierno en Andalucía, no debería mantener personajes como este tipo dentro", criticó el portavoz popular.

Alonso dijo al parlamentario de IU por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que "no se puede ser a la vez Robin Hood y el sheriff de Nothingam cobrando sueldo". El dirigente del PP aseguró que el alcalde de Marinaleda quiere "hacerse famoso" y que su actitud "contraviene cualquier modelo ético". "Este hombre lo que está buscando es una propaganda a costa de todos los demás y sobre todo a costa de la imagen de España", afirmó.

Alonso recalcó que "todo esto se ve desde fuera y da una imagen distorsionada de lo que es España". "España es un país serio, con gente que cumple la ley, los españoles somos una sociedad madura", explicó. También, Alonso confesó sentir "rabia" al ver a un "personaje como Sánchez Gordillo en la prensa internacional con la fantochada del asalto a un supermercado, saltándose la ley siendo un diputado en una asamblea autonómica y un alcalde". "Andalucía está manga por hombro; hay una coalición para ocupar el poder porque gobernar, no gobiernan", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios