Andalucía

Griñán: "No habrá adelanto electoral en Andalucía porque aún queda mucho por hacer"

  • El presidente de la Junta explica que las condiciones que han provocado el anticipo de los comicios a nivel nacional no se dan en la Andalucía: "No hay un candidato distinto al presidente y se gobierna en mayoría".

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha vuelto a reiterar su intención de agotar la legislatura, ya que en la comunidad, actualmente, "lo  más importante es la estabilidad". En una entrevista concedida a la Cadena Ser, ha explicado que aún "queda mucho trabajo parlamentario por hacer" y que por ello no adelantará los comicios. "Se irá a las urnas cuando toque; todavía tenemos que tomar más decisiones", ha sentenciado.

El jefe del Ejecutivo andaluz reitera que las condiciones que han provocado el adelanto electoral a nivel nacional no se dan en la Andalucía: "Aquí no hay un candidato diferente al presidente y se gobierna en mayoría". También explica Griñán que nunca se le ha impuesto desde el PSOE nacional un anticipo. "He hablado alguna vez con Rubalcaba y en todo momento ha respetado mi postura de no mover los comicios", detalla. Añade que el partido entiende perfectamente que el Gobierno andaluz necesite este otoño y el invierno para completar su programa.

Asimismo, el presidente de la Junta no ha parado de dedicarle palabras de apoyo al candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba: "Es el nuevo líder del PSOE y Andalucía lo respaldará en todo momento", ha indicado. Griñán cree que la influencia del ex vicepresidente primero "será muy positiva" y que "dará un impulso renovado" que ayudará en el futuro a todo el partido. No obstante, admite que el camino "no será fácil" y que toda la formación tendrá que trabajar duro.

El jefe del Gobierno autonómico reconoce que la economía está pasándole factura en las encuestas, pero destaca que en materia social, su gabinete sigue siendo fuerte. No cree tampoco que el caso de los ERE afecte demasiado a los votantes, ya que, según afirma, la Junta ha sido "sincera" en todo momento: "Fuimos nosotros quienes denunciamos las irregularidades".

Sí ha sido muy crítico con la labor de oposición que ejerce el PP, ya que, según dice, Javier Arenas, en ningún momento, ha ofrecido alternativas reales. "El ciudadano se da cuenta de estas cosas y no está dispuesto hacer actos de fe en las urnas", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios