Elecciones Andalucía

El PSOE confirma a 100x100 que su idea es respaldar a Araujo en la investidura

  • La formación localista insiste en votar a Juan Franco y las posturas para están distantes

La Línea 100x100 comenzó ayer en la sede del PSOE -por aquello de que esta última formación fue la más votada el pasado domingo- su ronda de contactos con los partidos políticos que obtuvieron representación municipal en las elecciones municipales. La comisión formada por Juan Macías, Antonio Moral y Gabriel Cobos mantuvo un encuentro con una representación de los socialistas, que estuvo formada por Miguel Tornay, Fernando Aragón, Enrique Morales y Aurora Camacho.

Tras esta primera toma de contacto, en la que La Línea 100x100 planteó al PSOE su intención de formar un gobierno de concentración en el que estén representados todas las formaciones, los socialistas también dejaron clara su postura, que no es otra que la de apoyar a su candidata, ya que mostraron su voluntad de que gobierne la lista más votada, la del PSOE.

Los miembros de la comisión del partido localista reiteraron a la representación socialista que, como han venido diciendo desde la campaña electoral, no apoyarán ni al candidato del PSOE ni del PP, por lo que ese punto no es negociable.

Otra de las intenciones de La Línea 100x100, tal y como refleja el compromiso ético de la formación, que cualquiera puede consultar en su web (lalinea100x100.es) es que ninguna concejalía tendrá personal de confianza remunerado, sino que se podría tener personal de confianza no remunerado o utilizar a los técnicos y personal del propio Ayuntamiento. Al respecto los representantes socialistas trasladaron a los de la formación localista que analizarían este extremo con su comité ejecutivo, por lo que las dos partes se emplazaron a una nueva reunión.

La comisión de La Línea 100x100 continuará hoy su ronda de contactos con el Partido Popular. Mañana será el turno de Izquierda Unida y Partido Andalucista para completar la primera toma de contacto con los partidos con representación municipal.

Aunque aún no se ha producido ese encuentro con IU, este diario ha tenido conocimiento de que la formación de izquierdas está dispuesta a apoyar la investidura de Juan Franco y de formar parte de ese gobierno de concentración si la propuesta le convence.

En las negociaciones con las formaciones políticas La Línea 100x100 no está ofreciendo ninguna tenencia de alcaldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios