Elecciones Andalucía

Romero propone al PA explorar todas las vías para la investidura

  • Destaca que cualquier acuerdo debe contar con la consulta sobre el agua y la redacción de un PGOU

El alcalde en funciones de Los Barrios y candidato del Partido Andalucista en las elecciones municipales del pasado domingo, Jorge Romero, propondrá al comité local de la formación andalucista iniciar una ronda de contactos con todos los grupos políticos que han obtenido concejales de cara al pleno de investidura. El PA obtuvo de nuevo diez de los 21 concejales de la Corporación, por lo que está a sólo uno de la mayoría absoluta.

"Mi propuesta al grupo andalucista es sentarnos con todos los grupos políticos. Con algunos el diálogo será más fácil que con otros, pero no nos cerramos ninguna puerta", comentó Romero. En caso de que todos los grupos voten a su candidato, Romero será investido alcalde por ser el candidato de la lista más votada, al igual que ocurrió en 2011, y emprender el mandato en minoría, con acuerdos pleno a pleno.

Para Romero, cualquier acuerdo que se alcance con otras fuerzas políticas (bien para la investidura o para el mandato) debe incluir las principales promesas andalucistas: un nuevo PGOU y la consulta popular sobre el agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios