Elecciones Andalucía

Cobos, Macías y Moral forman la comisión de 100x100 que negociará con los partidos

  • Juan Franco, candidato a la alcaldía, no participará en las conversaciones

Gabriel Cobos, Juan Macías y Antonio Moral serán los miembros de la comisión que La Línea 100x100 formó anoche para encargarse de la negociación con el resto de partidos que obtuvieron representación municipal en las elecciones celebradas el pasado domingo: PSOE, PP, IU y PA.

El partido localista decidió finalmente que esa comisión estuviese formada por tres personas y no cuatro, ya que su cabeza de lista, Juan Franco, no tomará parte de las negociaciones con el resto de formaciones políticas.

La Línea 100x100, que obtuvo nueve concejales en la nueva corporación, la misma cifra que el PSOE -aunque los socialistas obtuvieron más votos-, sigue firme en su intención de formar un gobierno de concentración en el que haya representantes de todos los partidos, incluido el PSOE. Sin embargo la formación localista asume que los socialistas no entrarán a formar parte de ese gobierno de concentración si no gestionan la Alcaldía, hecho descartado por La Línea 100x100, que ya indicó durante la campaña electoral que no apoyaría la investidura de los alcaldables del PSOE o del PP.

Aunque por el momento no lo han confirmado de manera oficial, las posturas entre La Línea 100x100 y el Partido Popular están bastante cercanas y, además de apoyar la investidura de Juan Franco como alcalde, los populares tendrían algún concejal -obtuvieron cinco en las elecciones- dentro del equipo de gobierno.

La comisión negociadora fue designada en una reunión en la que participó un buen número de militantes de la formación. En el encuentro, que a cierre de esta edición aún no había finalizado, los militantes establecieron las líneas a seguir en esas negociaciones, cuyo último fin no es otro que lograr este gobierno de concentración.

Juan Franco confirmó que está previsto que las reuniones con los diferentes partidos políticos arranquen hoy mismo.

A cierre de esta edición los integrantes de La Línea 100x100 aún no habían fijado del todo cuáles serán las líneas maestras que propondrá al resto de formaciones ni las distintas competencias que van a ofrecer dentro del gobierno de concentración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios