Elecciones Andalucía

Landaluce promete seguir trabajando con gran esfuerzo, veteranía y diálogo

  • El reelegido alcalde agradece el apoyo de los ciudadanos en las urnas Pide a los partidos el respaldo a los proyectos comarcales de saneamiento por el bienestar de los vecinos

El reelegido alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), convocó en la mañana de ayer a los medios de comunicación para ofrecer una valoración más serena de los resultados electorales de Algeciras, una vez celebrada en la noche del domingo la mayoría absoluta que revalida su modelo de gestión cuatro años más con 14 concejales.

En primer lugar enfocó sus palabras al agradecimiento a los votantes, "no es día de recibir felicitaciones, para mi era más importante dar las gracias por ese apoyo y confianza de los algecireños en nosotros". Agradeció el cariño de los vecinos, e incluso reconoció que durante la mañana pudo dar las gracias a unas mil personas. Quiso dejar constancia de que para el PP es un día de trabajo, de vuelta a la normalidad, destacando algunos de los asuntos que había tratado durante las primeras horas del día.

Antes de cada frase a Landaluce se le escapaba un "gracias Algeciras". Destacó que su compromiso y el del equipo de gobierno es "seguir trabajando con coherencia, sensatez, esfuerzo, ilusión y como decía con veteranía, lo cual nos hace ser algo más eficaces". Recordó que en la Corporación son 27 los concejales "que tenemos que trabajar por Algeciras dejando de lado las siglas, legítimas siglas y aspiraciones de equipo y partido, pero anteponiendo Algeciras siempre ante cualquier otra premisa".

Afirmó que el "diálogo va a imperar siempre" y sostuvo que desde el PP tratará que los 27 ediles vayan en lo máximo posible todos juntos. "27 cabezas piensan más que 14", reconoció el primer edil evidenciando la responsabilidad de la mayoría obtenida.

Con optimismo el alcalde ratificado en su cargo declaró que Algeciras "está a punto de conseguir los grandes proyectos que tanto perseguimos y anhelamos". Insistió en que "no podemos perder ese tren, estamos en el andén, está a punto de salir el tren de la modernidad, de esas aspiraciones para poder ser Algeciras y tener la capacidad de crear empleo como nadie en Andalucía, por ser el punto más importante y el más vigoroso de creación de actividad económico y no lo podemos perder". Reiteró Landaluce que esta nueva andadura municipal "representa continuidad en cuanto al esfuerzo, el trabajo, la ilusión, las ganas y el compromiso por nuestra ciudad". Marcó su objetivo de hacerla cada día más alegre, más segura, "esa Algeciras que queremos capital y que tanto nos ilusiona y por la cual tanto luchamos".

Por otro lado, elevó Landaluce que los más desfavorecidos van a "seguir siendo lo prioritario". Y no dejó de insistir que "entendemos que no ha ganado el PP, aquí ha ganado Algeciras, que han ganado los algecireños, todos los algecireños. Cuando digo que trabajamos para todos es que trabajamos para todos, no para una mayoría ni donde unos sitios ha habido más o menos votos, no sería honesto por nuestra parte".

Aprovechó también para resaltar que si el domingo ganó Algeciras el próximo domingo "esperamos que sea tan bien un día feliz porque que gane y ascienda el Algeciras C. F. es importante. Es bueno para todos, es hablar de Algeciras en positivo. Hemos llevado cuatro años de trabajo y nos merecíamos tener el respaldo de los ciudadanos y el Algeciras lleva una temporada espectacular y merece el ascenso".

A preguntas de los medios Landaluce valoró los resultados comarcales felicitando en primer lugar al reelegido igualmante alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), además a todos los concejales de la comarca que han obtenido su acta, "la idea es que todos trabajemos cada uno por sus localidades". Si bien aprovechó la coyuntura para dejar constancia de que no sólo ha luchado por Algeciras, sino también por todo el ámbito comarcal. Y fue en est punto donde recordó la situación de los colectores: "no lucho solo por los colectores de Algeciras, no soy egoísta, trabajo con altura de miras y compromiso, en el Consejo de Ministros va el inicio del gran desarrollo de la protección medioambiental de la Bahía, de la depuración". Luego, insistió que cuando trabaja lo hago por "su tierra", que es algo más amplio que Algeciras, "nuestra tierra es una comarca que ha estado muy abandonada históricamente. Nuestra comarca tiene que reivindicar lo que se merece, ser primero entre los primeros. Y ahí vamos a seguir y luchar".

Lanzó a su vez el mensaje a la oposición que no respaldó el convenio de los colectores en la Mancomunidad que "si son tan irresponsables los grupos políticos de no apoyar el saneamiento integral y evitar los vertidos de la Bahía y de todo el Campo de Gibraltar prácticamente, si la gente no lucha por eso la gente no está respondiendo ante lo que es su obligación, que es trabajar por el bienestar de sus vecinos".

Por otro lado, recordó su nivel de exigencia "para todo y con todo lo que afecta a nuestra tierra", en referencia al Gobierno central, Junta, Mancomunidad y Diputación. Ante los resultados y los cambios en el panorama de las instituciones, apuntó que "quede como quede voy a pedir la parte que le corresponde a los campogibraltareños. Soy diputado nacional, eso permite conseguir muchas cosas que un simple alcalde no llega, le cuesta mucho pedir citas, reunirse con subsecretarios y yo el miércoles de la semana pasada estuve hablando de temas de Algeciras con cinco ministros y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, eso no se consigue si no tienes un acta y ganas de cumplir. Algeciras suena en los Congresos de los Diputados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios