Elecciones Andalucía

Éste es el tiempo del cambio

  • Los linenses exigen al PP a través de las redes sociales que apoye la investidura de 100x100 Nacho Macías pide conocer primero el proyecto

La Línea amaneció ayer con la resaca del segundo vuelco electoral más relevante de su historia, el que se produjo el pasado domingo, el día en el que 100x100, contra casi todo pronóstico, igualó a concejales, nueve, al PSOE. Una resaca dulce para una gran mayoría, que entiende que llegan tiempos de cambio y de esperanza, y dolorosa, muy dolorosa, para un Partido Socialista en cuyo seno se da por hecho que acabó el periodo de mandato en la ciudad después de cuatro años. Tanto es así que el mismo domingo en su sede de la calle Gibraltar hubo lágrimas y mensajes de despedida a pesar de que la suya fue la lista más votada.

El hombre del 'Día Después' fue, sin lugar a dudas, Juan Franco, el cabeza visible del proyecto que ha calado en los linenses. Un funcionario que había solicitado un día de asuntos propios para reponerse del maratoniano fin de semana y que literalmente no podía dar un paso por las calles del centro sin ser abordado.

"Yo no te he votado Juan, pero que tengas suerte hijo, que a La Línea le hace mucha falta un cambio", le solicita una entrañable ancianita que, como otros muchos ciudadanos, entiende que 100x100 no tendrá problemas para contar con el apoyo del Partido Popular en su investidura. Las redes sociales eran ayer un clamor solicitando al PP que no le tiemble el pulso para empujar a la fuerza localista hacia la alcaldía.

La obligada conversación postbatalla entre Franco y Nacho Macías estaba pendiente ayer al cierre de esta edición. Ambos pondrán una fecha para una entrevista que se antoja decisiva para el futuro de la ciudad. Macías no se pronuncia sobre cuál será su respuesta hasta tanto no conozca el contenido del ofrecimiento de 100x100.

También serán relevantes, pero en menor medida, las entrevistas que mantendrá 100x100 con Ángel Villar (PA) y Ceferina Peño (IU), pero por mucho que se garantizase esos apoyos si el PP vota a su candidato o se abstiene el en Pleno del próximo 13 de junio habrá entregado la Alcaldía a la lista con mayor número de votos, la que encabeza la alcaldesa en funciones, Gemma Araujo, quien, por cierto, ayer se tomó un significativo respiro después de la victoria/derrota y ni siquiera apareció por su despacho.

La Línea 100x100 formará en las próximas horas una comisión de cuatro miembros que será la encargada de negociar. Lo hará con el PP, IU y PA, pero también con el PSOE, aunque dentro y fuera de la formación se da por hecho que los socialistas no van a investir alcalde a Franco, a quien no hace ni dos semanas acusaron de encabezar una organización "personalista de tintes caciquiles y conservadores" y de mirar "sólo por sus propios intereses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios