PSOE

La "responsabilidad" de Araujo

  • La candidata socialista afirma que como cabeza visible de la lista más votada debe empezar a convocar al resto de representantes para "poder unir este puzzle" "Trabajaremos estemos donde estemos", afirma

A pesar de que PSOE y La Línea 100x100 empataron a concejales -nueve cada uno- el ambiente fue muy distinto en una sede y otra. Mientras que en la calle del Águila el partido localista celebraba los resultados, a pocos metros, en la calle Gibraltar, la sede de los socialistas se iba vaciando pasadas las 11 de la noche. En un despacho la candidata a la Alcaldía, Gemma Araujo, departía con la cúpula del partido el resultado de los comicios. Su valoración, entre la satisfacción de ser la lista más votada pero la sensación de que la fuerza de La Línea 100x100 dejará a su partido fuera del gobierno local. 

 

"La valoración la hacen los ciudadanos. Somos la lista más votada y por tanto estoy satisfecha con ese resultado. Hay un partido emergente que ha sacado nueve concejales, lo que da una situación totalmente fragmentada, con un descalabro del Partido Popular, que ha bajado a cinco concejales. Yo, como representante de la lista más votada, tengo la responsabilidad de empezar a convocar al resto de partidos políticos, a empezar a sentarme con ellos y ver que posibilidades hay de poder unir este puzzle. Creo que en estas elecciones hemos sido los dos grandes partidos los que hemos podido tener ese voto de castigo del ciudadano y en este caso, un partido de reciente creación como La Línea 100x100 ha aglutinado la confianza de los linenses. Respeto profundamente esa decisión. Los socialistas vamos a seguir trabajando siempre por La Línea, estemos donde estemos, y como digo a partir de mañana -por hoy- empezaremos esa ronda de contactos", explicó Araujo.

 

El panorama, para la candidata socialista, aún está en el aire. "Habrá que sentarse con los partidos y ver qué proponen y ver cuál es el planteamiento de lo que dijeron en campaña, lo que están dispuestos ahora a asumir. Nosotros sabemos cuál es nuestro sitio, sabemos qué es lo que queremos para La Línea, pero tenemos que sentarnos con el resto de fuerzas políticas y ver cuál es la decisión última que podremos tomar", sentenció. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios