Algeciras

"La nueva colección es muy especial, muy de la tierra"

  • Diseñadora de tocados Marta Dianes se marchó a estudiar a Madrid, y allí se quedó. Era publicitaria, pero un día cambió su rumbo y comenzó a dedicarse al diseño artesanal de tocados

Nació en Algeciras pero lleva nueve años viviendo en Madrid, donde estudió Comunicación Audiovisual. Tiene el título de creativa publicitaria, a lo que se dedicó durante dos años en una agencia en la capital de España. Sin embargo, por casualidad, entró en contacto con el diseño cuando, según reconoce, tuvo que adquirir un tocado para una boda: "yo sería capaz de hacerlo", se dijo, entonces. Dicho y hecho.

Comenzó a investigar técnicas y materiales por su cuenta. Después realizó un curso de alta costura en una escuela de diseño de moda.

Después de compaginar su trabajo en una empresa de publicidad con los diseños decidió, hace ahora un año, montar su propio negocio y de ahí surgió Cosa Fina. Se presentó a un concurso que fue el que le dio el empujón para dedicarse en exclusiva a ello. Hoy viernes, vuelve a Algeciras para presentar por primera vez su nueva colección. "Es muy especial para mí porque es de tocados de flamenca". Son 20 trabajos "muy de la tierra" y están hechos con materiales y estampados, "que todo el mundo conoce, lunares, colores muy de feria". Todo muy exclusivo. "Aquí hay mucho campo para investigar", dice.

La presentación es en la Sala Élite, a las 21:30 y el acto lo abrirá la bailaora Mercedes Alcalá, con la que ella bailó hace años en Algeciras. Los diseños son muy cómodos. Todo en un misma pieza: peineta, flor, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios