Algeciras

UGT arrasa en las elecciones sindicales del Ayuntamiento y logra 20 delegados

  • La formación consigue los mejores resultados de su historia y mantiene la mayoría absoluta en la junta y el comité. CCOO pierde un representante y Uspla obtiene dos

Las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Algeciras cumplieron el guión previsto. UGT arrasó de nuevo en los comicios y mantuvo su mayoría en la junta de personal y en el comité de empresa, donde se encuentran representados los funcionarios y el personal laboral respectivamente. A las 19:00 horas de la tarde aproximadamente se conocieron los resultados y los primeros datos de la jornada, a lo largo de la cual votaron 726 trabajadores municipales (de un total de 758 empleados que componen la plantilla).

De los 606 funcionarios que depositaron ayer su papeleta en las urnas dispuestas para la ocasión, el 74,75% apoyó a UGT, el 11,88% a la Uspla y el 11,05% a CCOO. Unos porcentajes que supusieron que la junta de personal -compuesta por 17 integrantes, dos más que en los comicios precedentes- quedara dispuesta de la siguiente forma: 13 delegados sindicales de UGT, 2 de la Uspla y otros 2 de CCOO. Un reparto que implicó una importante variación respecto a los resultados de las anteriores elecciones; ya que los ugetistas ganaron ayer tres representantes, la formación policial se mantuvo con los mismos y Comisiones Obreras perdió uno.

Por su parte, la composición del comité de empresa resultó idéntica a la de los comicios anteriores. UGT logró de nuevo siete representantes -con 94 votos (el 78,33%) de los 128 que se emitieron- y CCOO los otros dos restantes.

"UGT ha conseguido los mejores resultados de su historia y eso que llevamos 30 años siendo mayoría en el Ayuntamiento. Este gran apoyo de los empleados municipales es el fruto de muchos años de trabajo; y de que hemos conformado un equipo que se presentó a los comicios con la misma ilusión y ganas que la primera vez", subrayó el representante de dicha formación sindical en el Consistorio algecireño, Miguel Ángel Lara.

En cuanto a los votos emitidos por los agentes de la Policía Local, el 67% de los efectivos dio su apoyo a UGT (que obtuvo 132 votos), el 29,44% a Uspla (58) y el 3% a CCOO (6).

La jornada electoral se planificó con la habilitación de cuatro mesas, dos para los funcionarios (en el salón de plenos del Ayuntamiento y en Los Pinos) y otras dos para el personal laboral (para los especialistas no cualificados y para los técnicos y administrativos). Los trabajadores pudieron depositar sus papeletas entre las 09:00 y las 17:00 horas. El alcalde, Diego Sánchez Rull, felicitó a los empleados por el desarrollo de los comicios y a UGT por su victoria.

Además, el único delegado sindical elegido en marzo en el Patronato Municipal de Deportes (PMD) fue Buenaventura Domínguez, también de UGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios