Algeciras

La Inmaculada lleva a cabo mediciones sonométricas en el centro

  • Los resultados servirán para elaborar un mapa de ruidos de la ciudad

Un grupo de estudiantes del colegio La Inmaculada llevó a cabo ayer unas mediciones sonométricas en el centro. Esta muestra forma parte de un mapa de ruidos de la ciudad que se está elaborando a través del Instituto Municipal para la Conservación de la Naturaleza (Inmucona) y que está incluida en la XVI Oferta Educativa Municipal. En esta iniciativa también participan alumnos del instituto del Saladillo.

Lo que se pretende es enseñar al alumnado a que investigue y que este trabajo pueda servir de antesala a un estudio más pormenorizado del mapa de ruidos por tráfico de la ciudad a través de una metodología seria y rigurosa.

Los resultados que se están obteniendo de estas mediaciones son traspasados a unas tablas para su estudio posterior. Se espera que este trabajo esté finalizado a mediados de mayo para poder presentarlo al certamen nacional de jóvenes investigadores que organiza el Instituto de la Juventud de España (Injuve) junto con la Dirección General de Universidades.

El director del proyecto, Orlando Garzón, destacó la apuesta del Ayuntamiento por este proyecto, "que no podría llevarse a cabo sin el entusiasmo de los alumnos, sin el apoyo de los dos centros implicados y sin las facilidades que desde el Inmucona y los técnicos municipales están dando".

La concejal de Medio Ambiente, Rosario Espejo, resaltó que este trabajo era pionero. "Se une al otro que hemos puesto en marcha también para el alumnado de Bachillerato y que se centra en la elaboración de un catálogo de edificios singulares. Tanto a la delegación de Medio Ambiente como al Ayuntamiento en general nos va a servir de mucho los resultados de este mapa de ruidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios