Algeciras

Los números rojos en las cuentas de la UNED hacen peligrar su normal funcionamiento

  • El Ayuntamiento de Algeciras ha pagado una parte de 2009 y los profesores no cobran desde octubre

El vicerrector de la UNED central, Rodrigo Martín, trasladó la necesidad de que los ayuntamientos conveniados con el centro adscrito hagan sus aportaciones económicos porque en caso contrario "la UNED podría colapsarse por falta de dinero", indicó su director, Octavio Ariza, quien habló de que podrían desaparecer titulaciones. Así quedó patente en la reunión del patronato en la que se incidió en que "el estado de cuentas es deficitario y está en número rojos". Ariza dijo que ese déficit respecto al presupuesto pasado asciende a algo más de 90.000 euros. Los profesores no cobran desde octubre.

"Los ingresos no llegan a cubrir los gastos a pesar de que estamos en una economía de subsistencia", añadió. El Ayuntamiento de San Roque no ha aportado nada desde que se incorporó. Esta localidad cuenta con un aula de acceso. El de Algeciras, aportó algo en 2009, pero nada en 2010. Los dos ayuntamientos, por convenio, deben aportar 160.000 euros al año, de ellos 130.000 Algeciras. Ariza, sin embargo, quiere ser optimista y explicó que ambos alcaldes se comprometieron a aportar algo antes de final de febrero.

De las aportaciones previstas en presupuesto, Algeciras, por ejemplo, debería unos 200.000 euros. En la reunión del patronato no hubo ningún representante de este Ayuntamiento.

Sobre la mesa se planteó como una posible vía el que, al igual que ocurrió en Jerez, se pueda efectuar los pagos, mes ames, vía recaudación de la propia Diputación. "Vamos a trabajar en este sentido con los ayuntamientos", dijo Ariza. El directo insistió en que de seguir así "será imposible el funcionamiento normal del centro, cosa que no es deseable pues se verían muchas personas perjudicadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios