Algeciras

"Con la estimulación de los sentidos mejoramos su vida"

  • Psicóloga y pedagoga, respectivamenteOfrecen una terapia innovadora y única en la provincia para la población infantil basada en una técnica holandesa llamada 'snoezelen room'. (Foto: Vanessa Pérez).

Lorena y Silvia regentan desde hace un año un Centro Infantil de Estimulación Multisensorial en Algeciras, frente al hotel Alborán. Prestan servicio a toda la comarca con una terapia innovadora basada en la estimulación de los sentidos para tratar las dificultades de la población infantil que está obteniendo muy buenos resultados en pequeños con problemas cognitivos, motóricos y sensoriales aunque también está indicado para el tratamiento del Alzheimer.

Su terapia se basa en la snoezelen room, una técnica holandesa que puede traducirse como "la habitación para impregnarse y soñar", que llega a la comarca a través de Lorena y Silvia, y que han obtenido el apoyo de la Junta de Andalucía.

"Es una terapia muy novedosa a nivel privado en toda la provincia", afirmó Lorena. "Con la estimulación multisensorial estamos obteniendo niveles muy buenos de atención, motivación, reducción de la ansiedad, coordinación, iniciativa a la comunicación e interacción con el propio ambiente", añadió la psicóloga. En su centro están tratando a niños con autismo, síndrome de down o parálisis cerebral, aunque también se desplazan a los domicilios de sus clientes para ofrecer sus terapias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios